Url copiado

Suecia le ganó 1-0 a Suiza y pasa a cuartos de final de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Suecia le ganó 1-0 a Suiza y pasa a cuartos de final de Rusia 2018
Publicado 03 de Julio de 2018

Suecia derrotó 1-0 a Suiza por octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. En un partido peleado en la mitad del campo, los suecos supieron imponerse y consiguen un triunfo que los posiciona en los ocho equipos mejores de esta cita mundialista. El gol fue de Emil Forsberg.

En el primer tiempo suecos y suizos se repartían el balón. No había un dominio absoluto de alguna escuadra. Por momentos Suecia atacaba y Suiza se replegaba bien en su campo quien salía de contragolpe sin poder hacerle daño a la sólida defensa sueca. Sin goles se irían al descanso.

En la última parte del duelo Suecia propuso un mejor juego técnico ante una sorprendida Suiza que no tuve capacidad de reacción a los constantes ataques del equipo con camiseta amarilla. Destacaba la figura de Forsberg y desaparecía el destacado jugador Shaqiri.

A los 66’, tras un pase de Ola Toivonen, apareció la estrella del equipo sueco, Emil Forsberg remató con pierna derecha desde fuera del área y logró abrir el marcador y darle el pase a su equipo a la siguiente fase de la Copa del Mundo. El partido culminó 1-0.

Sigue el minuto a minuto:

Ambas selecciones dieron la sorpresa en esta copa del mundo, sin ser las grandes favoritas de la competencia lograron su cupo en octavos de final. Mientras que, las favoritas como Alemania o España ya fueron eliminadas del torneo.

La selección de Suiza cuenta con dos bajas importantes, Fabian Schär y Stephan Lichtsteiner, y tendrán que hacer cambios en su defensa. El equipo de Vladimir Petkovic, logró su clasificación a octavos al empatar con Costa Rica por 2-2. Pero su partido más importante fue contra Serbia, donde lograron darle vuelta al marcador y así asegurar su pase.

Por su parte, Suiza también cuenta con la ausencia de Sebastian Larsson, quien jugó los tres partidos de la fase de grupos, pero no estará presente con acumulación de tarjetas amarillas. El técnico sueco comentó que su selección se viene preparando de la mejor manera y que la eliminación de los grandes equipos es una inspiración para ellos.

“Nos estamos enfocando en nuestros partidos, pero es fascinante ver algunos resultados, vemos que las grandes naciones no ganan todas las veces y es una inspiración para nosotros” expresó Janne Andersson.

Suecia vs Suiza: los datos que debes saber

Suecia vs Suiza posibles alineaciones:

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Hiljemark, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen.

Suiza: Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodriguez; Xhaka, Behrami; Saqiri, Dzemaili, Zuber; y Seferovic.

Añade tu comentario
Lo último