Sueños de Barrio: las reglas de la pichanga

22 de December de 2017 11:41
Compartir en :
Sueños de Barrio: las reglas de la pichanga

El fútbol peruano tiene sus raíces en el barrio, el lugar donde los jugadores peruanos empiezan a patear un balón y a anotar sus primeros goles. Es allí donde se empieza a forjar el carácter de los futuros jugadores y donde se inicia la característica principal del balompié nacional: la construcción de paredes.

El barrio, además, sirve para entablar los primeros lazos de amistad entre los jugadores. Pero para participar de un juego limpio, a pesar de desarrollarse en la calle y no tener a un encargado de impartir justicia; es necesario seguir algunas reglas no escritas, pero que todos los que participan y han participado las conocen.
Estas son las principales reglas de una pichanga:

1.- El arco puede ser cualquier cosa que tenga forma rectangular.

2.- La cancha soñada es amplia y rectangular, pero en la práctica te encuentras con canchas inclinadas, con peldaños, o hasta de dos carriles.

3.- Se debe detener el balón cuando pasa una persona mayor.

4.- Siempre se debe de tener cuidado con que la pelota caiga en la casa de la señora que tiene el récord reventando pelotas.

Respetando éstas reglas el buen juego, la armonía, la amistad y los goles, están asegurados. Los jugadores se pueden desenvolver con tranquilidad en cualquiera de las ‘canchas’ en las que se dispute la pichanga.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales