Url copiado

Suiza igualó 2-2 con Costa Rica por la tercera fecha del grupo E de Rusia 2018.

FOTO 1 de 1
Suiza igualó 2-2 con Costa Rica por la tercera fecha del grupo E de Rusia 2018.
Publicado 27 de Junio de 2018

Suiza empató 2-2 con Costa Rica por la tercera fecha del grupo E del Mundial de Rusia 2018 en el Nizhni Nóvgorod. El conjunto europeo, a pesar del empate, clasificó a octavos de final de esta cita mundialista. Los goles fueron de Blerim Dzemaili, Josip Drmic, Yann Sommer (autogol) y Kendall Waston.

Los suizos empezaron dominando el encuentro con su buen juego técnico, los costarricenses trataban de contrarrestar siendo un equipo compacto en su campo y aprovechando los espacios libres del conjunto europeo. A los 31’ Blerim Dzemaili marcó el primero tras rematar de pierna derecha y vence el arco defendido por el guardameta Keylor Navas. Con el 1-0 a favor del conjunto europeo se irían al descanso.

En el segundo tiempo Costa Rica, quienes solo se jugaban el honor por estar eliminados desde la segunda fecha, tuvo capacidad de reacción y proponía un juego más directo a Suiza y así fue como llegó la igualdad en el encuentro. A los 56’ Kendall Waston definió con un cabezazo, tras un corner ejecutado por Joel Campbell, y puso el 1-1.

A los 88’, faltando poco para que culmine el cotejo, Josip Drmic definió de pierna derecha para darle el triunfo a su selección por 2-1. A los 93’ Bryan Ruiz ejecutó un penal que falló pero chocó en el guardameta Yann Sommer para darle el segundo a los ticos y que el choque quede 2-2. Con este resultado los suizos clasificaron segundos en el grupo E de Rusia 2018.

Sigue el minuto a minuto:

La selección de Costa Rica, ya se encuentra eliminada de la copa del mundo, tras perder sus dos partidos de la fase de grupo contra Serbia y Brasil. Esta vez los costarricenses no pudieron repetir su buena actuación del mundial 2014, donde lograron llegar a cuartos de final.

El defensa Johny Acosta, asegura que el equipo de Costa Rica enfrentará este partido con todas las ganas y que buscan obtener un resultado digno. “Estamos bastante tristes por los resultados que se dieron, pero tenemos que enfrentar el juego del miércoles con todas las ganas y todas las agallas. Tenemos que morir con las botas puestas y sobre todo sacar un resultado digno”.

Por su parte, Suiza disputará el partido como si fuera su propia final, pues aún tienen la oportunidad de pasar a la siguiente fase y necesitan de una victoria para lograrlo. Los suizos vienen con la mejor motivación, tras remontar su último encuentro a los serbios, quedando el partido 2-1.
Suiza cuenta con 4 puntos en la tabla del grupo E, igualando a Brasil y teniendo un punto más que Serbia.

Consiguiendo una victoria aseguraría su pase a octavos de final y tendría la oportunidad de pasar como primero del grupo, siempre y cuando los brasileños no ganen.

Posibles alineaciones:

Suiza: Yann Sommer – Stephan Lichtsteiner, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez – Xherdan Shaqiri, Valon Behrami, Blerim Dzemaili, Granit Xhaka, Steven Zuber – Mario Gavranovic (o Breel Embolo). DT: Vladimir Petkovic

Costa Rica: Keylor Navas – Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte, Bryan Oviedo – Johan Venegas, Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz – Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.

Árbitro: Clement Turpin (FRA)

Añade tu comentario
Lo último