Url copiado

Tabárez: "Así como termina un sueño, hay que empezar otros“

FOTO 1 de 1
Tabárez:
Publicado 06 de Julio de 2018

Óscar Washington Tabárez, DT de la Selección de Uruguay, tomó con mesura la eliminación del cuadro charrúa y reiteró que como termina un sueño, deben empezar otros. Esto fue lo que comentó el ‘Maestro’ en conferencia de prensa luego de la derrota ante Francia por cuartos de final de Rusia 2018.

“Lo único que se terminó hoy es un sueño. Pero vendrán más partidos: amistosos, Copa América, Eliminatorias. Y así como termina un sueño, hay que empezar otros”, dijo Tabárez.

Luego, el ‘Maestro’ afirmó que “en un país con gran tradición futbolística como Uruguay se tiene que sentir la derrota, es así. Duele pero ni siquiera tenemos derecho de hacerlo dramático; de hecho, otros equipo de elite perdieron antes. No hay que tomar este partido como una referencia porque no es lo que se hizo en los últimos 12 años”.

Sobre lo que sucedió en la cancha ante los galos, Tabárez sostuvo que “esto de jugar a morir es así, cuestión de detalles. Hacía no sé cuánto que no nos hacían goles de un balón detenido. Hoy no pudimos remontar. Se jugó el partido y el equipo rival hizo mejor las cosas, nada más. Es imposible no recibir un gol ni equivocarse, así es en el fútbol como en la vida. A los jugadores les dije: ‘la mirada bien alta’; no tengo ningún reproche. El intento de mejorar se logra cuando se continúa. Hay muchas cosas positivas. Me tiene muy tranquilo esto más allá de que tengo tristeza por no haber podido concretar lo que soñábamos”, concluyó.

Sobre su continuidad, sostuvo que “conozco pocos casos en que el entrenador decide cuánto tiene que trabajar. A mí hoy se me terminó el contrato, y no voy a hablar del tema. Nunca me gustó hacer lobby ni nada por el estilo. Las federaciones están ahí para eso. Cualquier declaración que pueda hacer, sería perjudicarme. Esta parte de la actvidad se terminó; pasó lo mismo que el Mundial de Brasil y después hubo posibilidad de continuar”.

Añade tu comentario
Lo último