Tabárez: “Por lo puntos en disputa será un partido difícil”

28 de March de 2017 11:16
Compartir en :
Tabárez: “Por lo puntos en disputa será un partido difícil”

Uruguay tiene la clara misión de llevarse la victoria en el nacional y meterse en Rusia 2018. Para Óscar Washington Tabárez los tres puntos son posibles pues Lima una sede cómoda para los rivales “porque no tiene algún obstáculo desde el punto de vista climático y atmosférico. No tiene el calor de Barranquilla, ni la altura de La Paz. Después cuando vamos a otros medios parecidos a Lima, que no ofrecen dificultades, tenemos por delante a potencias como Argentina o Brasil. Estamos en un tú a tú”.

Respecto del Perú, Tabárez indicó que “ha tenido buenos partidos, creo que hubo una renovación, muchos jugadores jóvenes e interesantes. Ha protagonizado partidos parejos en su mayoría, algunos fue superado, en otros se impuso largamente como ante Paraguay en Asunción y el partido que jugó con Uruguay en Montevideo se resolvió con una jugada, así que esperamos por la necesidad de puntos de ambos equipos que sea un partido muy difícil”.

Sobre el referente celeste, Luis Suárez, el técnico señaló que “sin Luis jugamos la Copa América de Chile, la Copa Centenario, antes contra Colombia en el Mundial y el día que apareció fue ante Brasil en Recife y fue muy influyente. Tener un jugador en gran forma como Cavani, Luis también en el Barcelona capaz que no tiene tanta necesidad, pero también aporta cuando se tira algunos metros atrás”.

Finalmente, Tabárez comentó sobre Paolo Guerrero, que es un jugador que “le pone, a lo que sabe de fútbol, al oficio, una actitud, un espíritu de lucha, un aguante que lo hace vigente”.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales