Url copiado

Tapia: “Muchos no se dan cuenta de la magnitud del equipo en el que estoy”

FOTO 1 de 1
Tapia: “Muchos no se dan cuenta de la magnitud del equipo en el que estoy”
Publicado 23 de Junio de 2017

Renato Tapia es uno de los valores nacionales con más proyección de la actualidad. El volante de la selección y del Feyenoord holandés ha ido progresando temporada tras temporadas hasta convertirse, a pesar de su juventud, en uno de los inamovibles en el esquema de Ricardo Gareca. Hoy, el ex Twente, se encuentra disfrutando sus vacaciones en la capital y se animó a conversar con Movistar Deportes sobre su presente y sus planes a futuro.

Ni bien terminó la temporada regular en Europa empezaron a generarse diversos rumores en donde se afirmaba que el futuro de Renato Tapia se encontraba lejos de Holanda. Antes estas informaciones, el volante nacional fue tajante en recalcar que continuará luchando un puesto en el Feyenoord.

“Voy a jugar la Champions League. Hay muchas personas que no se dan cuenta de la magnitud del equipo en el que estoy. Si bien es cierto no he tenido muchos minutos, el mérito está. Estoy ahí. Haberme mantenido desde los 18 años en Europa, haber campeonado y ganarme la clasificación a un torneo de esa magnitud, me merece un poco de respeto. Estoy feliz con lo que me ha pasado”, declaró el futbolista de 21 años.

Precisamente, sobre la oportunidad de disputar con su club el torneo de clubes más importante del mundo, Tapia señaló: “Me genera muchas cosas. Lo mismo me pasó la temporada pasada con la Europa League. Era increíble saber que me había tocado grupo con Fenerbahçe, Zorya y Manchester United. Son cosas que uno no se imagina nunca en la vida, y ahora poder vivirlo, es indescriptible” aseguró.

Sobre el conocido episodio de su niñez en donde pasó pruebas en el Liverpool de Inglaterra, Tapia comentó: “Es una cuenta pendiente, una motivación. Si alguna vez me toca jugar ahí, me gustaría hacerlo para que se den cuenta que sí pude rendir. Uno como futbolista siempre quiere seguir creciendo”, concluyó.

Añade tu comentario
Lo último