Url copiado

Técnico de México planea ataque ofensivo contra Brasil

FOTO 1 de 1
Técnico de México planea ataque ofensivo contra Brasil
Publicado 01 de Julio de 2018

México se presentó en Rusia con dos triunfos, pero falló en conseguir el primer lugar de grupo que habría evitado el encuentro con Brasil, uno de los candidatos al título. Juan Carlos Osorio planea una alineación ofensiva ante el que considera “el mejor equipo del mundo”.

El estratega mexicano no tuvo temor en admitir que la propuesta de México buscará protagonismo, a diferencia de lo que planteó Costa Rica en su ocasión en la fase de grupos. “Vamos a tratar de disfrutar de la posesión, tenemos medios de calidad y podemos hacerle superioridad numérica, será una tarea titánica y cuando podamos atacar el juego nos marcará las pautas en la forma, pero el pensamiento no será salir a defender porque ellos tienen mucho nivel y eventualmente terminan haciendo gol”.

“Colectivamente todos tiene la capacidad de controlar y pasar, además tienen esos comportamientos como España y Alemania, y a eso se le suman llegadores como Paulinho y Coutinho, también tiene gambeteadores como Neymar, William, Douglas y Gabriel Jesús; Tite es un entrenador de alto vuelo que sabe mezclar bien al equipo y estamos por enfrentar al mejor equipo del mundo”, confesó.

Para encarar de la mejor manera el compromiso ante la Verdeamarelha, el estratega colombiano recibió asesoría de Luis Felipe Scolari y Luis Fernando Tena. El primero, por dirigir a Brasil en el Mundial 2014, y al técnico mexicano por la experiencia en la Medalla de Oro de Brasil 2012.

En nuestra idea de juego está causarle problemas defensivos al rival. Vamos a poner un equipo en cancha con al menos, cinco jugadores ofensivos. Ojalá tengamos un muy buen juego, y los muchachos asuman el peso emocional del mismo.”, finalizó Osorio.

Añade tu comentario
Lo último