Url copiado

Todas las estadísticas de Thibaut Courtois atajando penales

FOTO 1 de 1
Todas las estadísticas de Thibaut Courtois atajando penales
Publicado 06 de Julio de 2018

Hoy, Brasil y Bélgica chocarán en el duelo más esperado de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 .

Los Diablos Rojos cuentan con una generación dorada que los hace ilusionar con poder doblegar a la gran candidata al título. Neymar y compañía saben que Thibaut Courtois es uno de los mejores arqueros del mundo y que será difícil batirlo, aunque los penales son su punto débil y esto puede ser determinante en caso de llegar a la definición desde los 12 pasos.

Estas son:

En toda su carrera, Courtois debió enfrentar 31 penales de los cuales sólo pudo atajar 5 de ellos y los 26 restantes terminaron en gol.
El oriundo de Bree tiene un promedio de 16,12 % penales atajados por lo que en el 83,88 % de las veces la pelota besa la red.
De esos 31 penales a los que se enfrentó 5 fueron defendiendo su bandera nacional y todos terminaron en el fondo del arco. Además hay que destacar que sólo uno de ellos fue por la Copa del Mundo: en Brasil 2014 nada pudo hacer ante Sofiane Feghouli en la victoria por 2-1 ante Argelia.

Como dato curioso, nunca Courtois se enfrentó cara a cara en una ejecución desde los 12 pasos ante un brasileño. ¿Tendrá su primera vez en este duelo de 4tos de final?

FUENTE: OMNISPORTS

Añade tu comentario
Lo último