Alianza Lima derrotó 2-0 a Municipal y se sitúa como único líder del Apertura

30 de July de 2017 17:31
Compartir en :
Alianza Lima derrotó 2-0 a Municipal y se sitúa como único líder del Apertura

Sin tiempo para el error, ediles e íntimos se enfrentaron en el Estadio Nacional en busca de sacar ventaja en la lucha que se ha convertido el tramo final del Torneo Apertura. Más temprano, Sport Huancayo y Real Garcilaso (rivales directos en la disputa del primer lugar) habían igualado, así que un triunfo hoy era más que importante.

La primera mitad mostró 10 minutos iniciales muy vertiginosos de dominio total para Deportivo Municipal. Como ha sido costumbre estas últimas fechas, Alianza Lima optó por ceder el balón al cuadro rival; replegando y buscando contras rápidas para hacer daño. Ante esta situación, el elenco edil tomó la iniciativa, pero no concretó ninguna de las jugadas de peligro.

A medida que fue transcurriendo la primera etapa, Alianza fue recuperando el protagonismo en el encuentro y empezó a adueñarse del control del balón. Sin ser del todo profundo, consiguió inquietar el arco de Erick Delgado, a través de jugadas a balón parado.

Para el complemento, fueron los dirigidos por Pablo Bengoechea los que tomaron la iniciativa de las acciones. A los 50’, Alianza Lima generó una de las mejores jugadas colectivas del cotejo; Pajoy remató al arco y un rebote de Erick Delgado fue bien aprovechado por Alejandro Hohberg, quién con el arco a disposición, puso el primero de la tarde. Luego de esto, ambos equipos se turnaron la posesión del balón, pero fue el elenco blanquiazul quien controló las acciones del juego.

A los 30’, un balón largo de Rinaldo Cruzado encontró a Lionard Pajoy. Éste fue empujado en el área por Rodrigo Cuba y el árbitro del encuentro pitó la pena máxima. Sería el mismo atacante colombiano quién pondría el 2-0. Luego de eso, el partido se peleó más de lo que se jugó. A 5’ del final, Municipal se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Larrauri y con eso le dijo adiós a siquiera conseguir el empate.

Con este resultado, a falta de dos fechas para el final del certamen, Alianza Lima toma la punta del Apertura con 26 puntos. Cabe resaltar que Real Garcilaso, con tres unidades menos, tiene un partido pendiente ante Deportivo Municipal. Los íntimos, jugarán la próxima fecha ante San Martín en Matute.

LA PREVIA

Alianza Lima pone en juego la punta del Torneo Apertura cuando visite en el Estadio Nacional a Deportivo Municipal que mantiene vivas sus chances al título de ganar este partido, así como el pendiente que tiene ante Real Garcilaso en el Cusco.

Los íntimos vienen de vencer sin grandes complicaciones a Juan Aurich, partido en el que jugó con línea de tres al fondo, planteamiento que se espera cambie para regresar a la habitual línea de cuatro, siendo probablemente el sacrificado Francisco Duclós para permitir la vuelta al once de Luis Ramírez. Se espera además ver nuevamente en el once titular a Lionard Pajoy en reemplazo de Germán Pacheco.

Los ediles por su parte llegan sin bajas y descansados tras la suspensión del partido de mitas de semana ante Real Garcilaso. Los dirigidos por Gerardo Ameli se ven en la obligación de ir a buscar el partido pues solo le sirven los tres puntos si tienen la idea de subirse pronto a la punta.

Posibles alineaciones:

Deportivo Municipal: Erick Delgado, Héctor Salazar, Adrián Zela, Luis Calderón, Rodrigo Cuba, Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Pier Larrauri, Mario Palomino, Italo Regalado y Diego Mayora.

Alianza Lima: Leao Butrón: Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Hanssel Riojas, Alexis Cossio, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg y Lionard Pajoy

Síguenos en nuestras redes sociales