Sporting Cristal derrotó 2-3 a Alianza Atlético en Bellavista

29 de July de 2017 18:38
Compartir en :
Sporting Cristal derrotó 2-3 a Alianza Atlético en Bellavista

En el Melanio Coloma de Bellavista pasó de todo. Hubo emociones, goles, expulsados y también las situaciones inexplicables. Sí, porque Alianza Atlético, en el primer tiempo, hizo los méritos y el desgaste para quedarse con el triunfo. Es más, hasta lo tradujo en el marcador al comenzar ganando gracias al tanto de Diego Otoya a los 21’. No obstante, todo varió a partir de una notable ejecución de tiro libre de Cristian Ortiz, quien a los 35’ encontró la paridad para Sporting Cristal.

A partir de ese tanto, la tónica del partido del partido se trastocó. Cristal se fortaleció en ofensiva y generó más peligro, pese a que no era el equipo que tenía mayor posesión del balón. Por eso bastó una notable corrida de Ray Sandoval, en combinación con Edinson Chávez, para inclinar la balanza en favor de los bajopontinos a los 40’.

Para la segunda fracción, todo se hizo más accidentado, básicamente por la andanada de expulsiones que le generó más vértigo al duelo desarrollado en el Melanio Coloma de Bellavista. En Cristal se fue expulsado Jair Céspedes y Edinson Chávez, en ambos casos por acumulación de amarillas, mientras que en Alianza Atlético vio la roja Marcos Delgado, por una fortísima entrada sobre el argentino Ortiz.

Así, con menos hombres en la cancha, Cristal liquidó las acciones luego de una gran corrida de Irven Ávila que concluyó con su correcta definición ante la salida de Steven Rivadaneyra, a los 88’, aunque en la última jugada del partido (92’+), Roberto Jiménez, de penal decretó el 2-3 final en Bellavista.

Con la victoria, Sporting Cristal totalizó 21 puntos y debe jugar en la próxima jornada ante Juan Aurich, el domingo 6 de agosto a las 11:00 en el Alberto Gallardo. Alianza Atlético, que se quedó con 11 unidades en el Apertura, visitará a Sport Rosario, también el mismo día a las 18:00 en el Rosas Pampa.

La Previa

Con casi nulas chances de tentar el título del Torneo Apertura, pero animados por el empate en el último minuto ante Universitario de Deportes, Sporting Cristal visita a Alianza Atlético de Sullana en partido de la fecha 13 a desarrollarse en el estadio Melanio Coloma de Sullana.

En las últimas horas se confirmó que los celestes no contarán con Carlos Lobatón, quien quedó fuera de la lista de concentrados, y el uruguayo Diego Ifrán que acaba de rescindir contrato con los dirigidos por Pablo Zegarra que sí contará después de varias fechas con Horacio Calcaterra, además de Ray Sandoval, ausente ante Universitario por suspensión.

Por su parte, los norteños, luego de su triunfo agónico ante Alianza Lima, no pudieron continuar con su buena racha al caer derrotados en la última fecha con Ayacucho FC, quedando aún complicados con los puestos de descenso.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Mauricio Viana, Edison Chávez, Luis Abram, Jorge Cazulo, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, Christian Ortiz, Joel Sánchez, Ray Sandoval e Irven Ávila.

Alianza Atlético: Steven Rivadeneyra, Andrés López, Manuel Calderón, Jack Safra, Julio García, Luis Benites, Tarek Carranza, Jorge Bazán, Paolo Bustamante, Jair Córdova y Jonathan Palacios.

Síguenos en nuestras redes sociales