Universitario alcanza el liderato tras vencer 2-0 a Ayacucho

29 de July de 2017 22:01
Compartir en :
Universitario alcanza el liderato tras vencer 2-0 a Ayacucho

Universitario era amplio favorito ante Ayacucho FC. ¿Por qué? Bastaba con ver la condición de ambos en la tabla y la situación de sus planteles: mientras los cremas disponen de un grupo de jugadores con competencia entre ambos, los zorros ayacuchanos reducen sus opciones a la creatividad de Willyan Mimbela.

El primer tiempo en el Monumental tuvo algo de eso. Con triangulaciones entre Alberto Quintero y Luis Tejada, los cremas dominaron a placer. Sin embargo, el gol de la ‘U’ no llegó por una acción colectiva, sino más bien por la capacidad individual.

A los 30’, Juan Vargas se paró en diagonal para rematar un tiro libre y mandó el balón a una esquina. La respuesta de Mario Villasantti fue esteril. La ‘U’ se puso adelante justificando el trámite del partido.

Ayacucho se quedó con ganas de reaccionar. Los cremas presionaron las salidas del cuadro visitante, y más bien fue Villasantti tuvo que exigirse para evitar el tanto de Tejada.

En la etapa complementaria, con la salida de Alexi Gómez por Roberto Siucho, así como la de Joaquín Aguirre por Juan Vargas, los cremas mantuvieron el atrevimiento, aunque dejaron espacios que Ayacucho (más allá de sus defensores) intentó aprovechar. Recién con el ingreso de Carlos Orejuela pudo la visita meter miedo en campo crema.

Finalmente, el partido se resolvió en los minutos finales, luego que el panameño Quintero capture un rebote y defina el 2-0, resultado que poner a los cremas en la recta de los 23 puntos y aprieta mucho más el Apertura. Un imperdible final de fotografía por lo visto.

La Previa

Para Universitario fue un duro golpe que Cristal le empatara al último minuto en el juego de mitad de semana, pero ahora le tocará buscar la recuperación cuando reciba a Ayacucho FC en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura.

El escenario será, como es costumbre, el Monumental, cancha donde los cremas ya hilvanan cuatro victorias consecutivas, y Ayacucho que viene de vencer a Alianza Atlético en la pasada jornada parece el rival ideal para continuar con esa buena senda.

Se espera la vuelta al once titular de Luis Tejada, tras haber iniciado en la banca en los últimos juegos. Con él, Universitario tratará de lograr los tres puntos y ver si la combinación de otros resultados lo acercan de nuevo a la punta del Apertura.

Posibles alineaciones:

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Javier Núñez, Alberto Quintero, Alexi Gómez y Luis Tejada.

Ayacucho FC: Mario Villasanti, Jesús Arismendi, Sixto Ramírez, Marcos Ortiz, Aaron Bernal, Juan Morales, Paolo Joya, Willyam Mimbela, Jairsinho Gonzales, Henry Colán y Carlos Orejuela.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales