Torneo Clausura: el tramo final de Alianza, Melgar, Real Garcilaso y Universitario

27 de November de 2017 12:15
Compartir en :
Torneo Clausura: el tramo final de Alianza, Melgar, Real Garcilaso y Universitario

Empieza a definirse el Torneo Descentralizado y con él al campeón nacional. Todo dependerá de quien se alce con el título del Clausura. La primera opción para ganar el último torneo del año y por consiguiente ser campeón del 2017 la tiene Alianza Lima con 28 puntos. El cuadro victoriano por haberse adjudicado el Apertura podría proclamarse campeón nacional tras 11 años, sin necesidad de jugar los playoffs. Solo debe vencer de visita a San Martín en la fecha 14 y a Comerciantes Unidos en Matute en la fecha 15.

En la segunda casilla del Clausura se encuentra Melgar de Arequipa que cuenta con 27 unidades. El conjunto rojinegro enfrentará a Deportivo Municipal en Villa el Salvador por la jornada 14. Terminará su participación recibiendo en el Estadio Melgar a Sport Huancayo. El elenco ‘mistiano’ espera conseguir dos victorias y que el líder, Alianza Lima, sufra un traspié en las próximas dos fechas.

Pese a caer en la última fecha y ceder el liderato del torneo luego de varias fechas, Real Garcilaso con 26 puntos aún puede soñar con el título del Clausura. Enfrentará a los mismos rivales que Alianza solo que en distinto orden y condición. En la fecha 14 chocará contra Comerciantes Unidos en Cutervo y en la última rivalizará con San Martín en el Garcilaso de la Vega.

El último candidato es Universitario de Deportes que iguala en la tercera posición a Real Garcilaso con 26 unidades. El elenco crema esperará que no le reduzcan puntos y que Alianza no sume los seis puntos que disputará. Además, deberá vencer en el Monumental a UTC en la jornada 14 y a Cantolao en la 15. En caso, haya igualdad en la primera posición el campeón se definirá por diferencia de goles. En este aspecto, la ventaja la tiene Melgar con +14, luego Real Garcilaso +12, seguido de Universitario +9 y por último Alianza Lima con +5.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales