Url copiado

Torneo Clausura: Real Garcilaso y el problema con la bolsa de minutos

FOTO 1 de 1
Torneo Clausura: Real Garcilaso y el problema con la bolsa de minutos
Publicado 24 de Octubre de 2017

Real Garcilaso del Cusco marcha como único líder del Torneo Clausura y es uno de los principales candidatos a pelear el título nacional, sin embargo el cuadro imperial sigue arrastrando un problema que lo persigue desde principios de año: el incumplimiento de la bolsa de minutos que exige la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP).

Si bien, hasta el momento el elenco que dirige Marcelo Grioni ya ha sumado más minutos que en los primeros dos torneos del año (Torneo del Inca y Apertura) en donde no pudo cumplir con la bolsa, aún le falta una fracción importante para cumplir con lo que dictan las bases del campeonato. Según datos de la ADFP, el cuadro cusqueño solo ha sumado 2,709 minutos de los 4,000 que deberá completar al final del torneo.

Es decir que a solo falta de 5 fechas para que finalice el último torneo corto del año en la Copa Movistar, al cuadro celeste aún le restan por cumplir con 1291 minutos. No obstante, hay que aclarar que en las últimas jornadas, el estratega argentino Marcelo Grioni está alineando a Adrián Ugarriza y José Velásquez para cumplir con la normativa. Sin embargo, ¿le alcanzará?

Cabe recordar que según lo dictaminan las bases del torneo, si un equipo no cumple con lo estipulado, deberá perder tres puntos por cada noventa minutos o fracción que adeude en la bolsa.

Añade tu comentario
Lo último