Url copiado

Tres momentos claves para entender la mala campaña de Sporting Cristal

FOTO 1 de 1
Tres momentos claves para entender la mala campaña de Sporting Cristal
Publicado 19 de Octubre de 2017

Si se hace una mirada retrospectiva desde el inicio de la temporada 2017, cuesta creer el desenlace de la campaña que viene desarrollando Sporting Cristal en el Descentralizado: marcha penúltimo en el Torneo Clausura y en el acumulado se ubica en el noveno lugar, con lo que está hasta resignando sus posibilidades de llegar a un certamen internacional en el año entrante. Al respecto, se puede listar hasta tres situaciones puntuales para detectar el porqué el elenco rimense está de capa caída:

1) No reforzó su línea defensiva y contrató mal: Pese a que tuvo bajas en la zona posterior de cara a la temporada 2017, como las de Alexis Cossio, el comando técnico bajopontino no hizo grandes refuerzos en dicho sector y más bien improvisó con jugadores de corte defensivo pero que tuvieron retroceder metros, como los casos de Jorge Cazulo o Josepmir Ballón. A ello habría que agregarle que, en lo que a refuerzos del exterior respecta, situó sus expectativas en el panameño Rolando Blackburn pero al final no fue solución.

2) La salida de José del Solar como DT desestabilizó el orden de la plantilla: Al inicio de la temporada, todo giró en torno a la posibilidad de trascender en la Copa Libertadores y a partir de allí amalgamar a un plantel que, se entendió, se iba a potenciar aun más. No obstante, los magros resultados en el certamen continental arruinaron los planes y se le retiró el respaldo a ‘Chemo’; de hecho, su salida terminó de recomponer una estructura que, aunque errada, ya estaba encuadrada en un proceso que colapsó.

3) Cambios dirigenciales y la falta de rumbo con el nuevo DT: Hace dos meses, por las nuevas políticas corporativas de la institución, los miembros del directorio y de las diversas comisiones pusieron su cargo a disposición. Ello, a la par de que el equipo principal ya estaba siendo dirigido por Pablo Zegarra, generó un desorden tanto dentro como fuera de la cancha. Se perdió el rumbo. Si bien el inicio del nuevo entrenador fue esperanzador, los resultados recientes le quitan el respaldo y es lo que más controversia genera en este momento por los hinchas bajopontinos: el equipo acumula cinco derrotas consecutivas y está en riesgo de quedarse hasta sin certámenes internacionales en 2018.

Añade tu comentario
Lo último