Url copiado

Universitario de Deportes: Tres razones para el buen momento de Alexi Gómez

FOTO 1 de 1
Universitario de Deportes: Tres razones para el buen momento de Alexi Gómez
Publicado 27 de Octubre de 2017

Si Universitario ha vuelto a pelear en el Clausura, se debe en buena medida al rendimiento en alza que está mostrando Alexi Gómez. Sus dos dobletes, ante Real Garcilaso en el Cusco y ante Sport Rosario en el Monumental, le han dado seis puntos claves a los cremas, que sueñan con la posibilidad de estar presentes en la final nacional de diciembre. No obstante, la afición se pregunta cómo así se dio el repunte en el juego de la ‘Hiena’. Acá, algunas situaciones que hacen pesar tal aspecto:

– Más libertad en su posición. Recorrer por toda la franja izquierda y tener continua llegada al área contraria. Ese es el principal valor de este Alexi Gómez versión 2017 en Universitario. A eso hay que agregarle su cuota goleadora y la valoración como uno de los abanderados de la era de Pedro Troglio.

– El respaldo de su última convocatoria a la selección. Se dice mucho que Alexi Gómez es uno distinto al de antes de su convocatoria, en la última fecha doble de las Clasificatorias. Y tal premisa es cierta. Acaso por un tema de creérsela, la ‘Hiena’ levantó su juego tras el llamado de Ricardo Gareca, y tal supuesto es un factor que debe saber valorar el equipo crema.

– Las ganas de exhibir su nivel como vitrina. Esto lo debe tener bien claro Alexi Gómez, quien en una circunstancia en la que Perú se acerca al Mundial debe tener el deseo de integrar tal nómina. Y por eso es importante un retorno al exterior, qué mejor que levantando su fútbol y convirtiéndose en el referente principal de uno de los equipos más grandes de país.

Añade tu comentario
Lo último