Troglio: “El cambio de sistema es una decisión teniendo en cuenta al rival y a la altura”

13 de July de 2017 11:14
Compartir en :
Troglio: “El cambio de sistema es una decisión teniendo en cuenta al rival y a la altura”

Este fin de semana, Universitario tiene que visitar Huaraz para enfrentar al siempre complicado Sport Rosario. Los cremas vienen de una racha de tres victorias consecutivas, y si desean continuar metidos en la lucha por el Apertura, una victoria ante los rosarinos es obligatoria. Pedro Troglio, entrenador del equipo, es consciente de ello y para eso ha trabajado durante la semana.

En conferencia de prensa, el estratega argentino confirmó lo que se venía anunciando en los últimos días. Universitario variará su clásico 4-3-3 para enfrentar al cuadro huaracino. “El cambio de sistema es una decisión teniendo en cuenta al rival y a la altura. Este partido es ideal para probar un esquema que hemos trabajado desde el lunes y creemos que puede andar. Uno cuando hace algo lo hace convencido. El cambio es que saldría Núñez y entraría Schuler, de ahí juegan Benincasa, Rodríguez, Corzo, Páucar, Figuera, Vásquez, Quintero, Rengifo y Siucho”, anunció Troglio.

Al elenco merengue no le ha ido del todo bien en sus salidas a altura durante lo que va del año. Referido a esta situación, el DT crema refirió: “En estas condiciones se juega distinto, los movimientos son más lentos. No hay misterios, se gana y se pierde en todos lados. Llegamos a una instancia en la que tenemos que intentar ganar el partido. Hay que tratar de liquidar, las que tengamos que en buen porcentaje vayan adentro”, señaló.

Sobre la casi confirmación de que el torneo Apertura se definiría con un partido extra, Troglio comentó: No me parece mal que haya juego de desempate, creo que es una decisión justa que se decida así y no por goles. Jugar contra Alianza está dentro de las posibilidades claramente pero hay muchos equipos más que están ahí. Alianza hoy depende de sí mismo”, concluyó.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales