Troglio: “Los clásicos están hechos para ganarlos”

05 de April de 2017 17:30
Troglio: “Los clásicos están hechos para ganarlos”

Desde su llegada a la dirección del primer equipo de Universitario el profesor Pedro Troglio se ha compenetrado de la mejor manera con los jugadores cremas, imponiendo un estilo que calza a la perfección con la entrega y la garra característica de la U el cual le hace soñar con un buen desempeño del equipo en el torneo nacional y aspirando a conseguir logros importantes a nivel internacional, para lo cual se ha abocado a la tarea de poner en la mejor forma física y técnica a sus dirigidos.

Al respecto, el argentino comentó: “Venimos trabajando de manera muy intensa. Tengo la ilusión a corto plazo de salir de la posición en la que estamos, a mediano plazo es ganar un campeonato y a largo plazo es conseguir logros internacionales”.

Sobre su esquema de juego, el cual viene aplicando durante los entrenamientos en Campo Mar U dijo: “Seguimos trabajando en el esquema de juego porque está sujeto a cambios, pero quiero uno que sea compacto el cual nos permita ganar los partidos, sobretodo el clásico que se nos viene con un rival que cuenta con jugadores importantes. A nuestro favor tenemos la ventaja de empezar jugando con nuestra gente porque los clásicos son para ganarlos. Tenemos que convencernos que podemos hacerlo”.

Sobre el plantel con el que cuenta, Troglio confesó “siempre es una ventaja tener jugadores de selección en la plantilla, pero es una lástima el tema de cupo de extranjeros pues es difícil dejar de lado a dos de ellos porque son buenos, pero son las reglas y hay que respetarlas” y añadió: “Tenemos un cóctel de jugadores muy lindo: referentes, ídolos, chicos y seleccionados”.

Finalmente, tuvo la oportunidad de comentar sobre la actual situación de Juan Manuel Vargas en la U: “Él se viene recuperando y está entrenando en la parte de velocidad. Estamos haciendo de todo para recuperar al mejor Juan Vargas. Su predisposición es muy buena, se entrena a muerte, es un jugador que está en evolución, que se está recuperando y poniendo a tono”.

Foto y Texto: prensa Universitario

Síguenos en nuestras redes sociales