Troglio: "Los seleccionados están bien y van a jugar el clásico"

06 de September de 2017 12:21
Compartir en :
Troglio:

Pedro Troglio se dio espacio para hablar del clásico ante Alianza Lima este sábado, así como de Argentina en las Eliminatorias, en contraste con el momento bueno que vive la selección peruana.

“La situación que atraviesa Argentina es producto del cambio de tres técnicos y que se cuestione una y otra vez a Messi. Pienso que hay un desgaste, sin embargo considero que, si bien están en una situación complicada, no veo imposible que puedan clasificar al Mundial”, dijo Troglio.

Sobre la selección peruana en el actual proceso también se manifestó: “Veo un equipo peruano muy dinámico y bien conformado. Además, ese respaldo de la gente en las calles no es normal y esa emoción, aunque no lo crean, se traslada hacia los jugadores”.

“Por encima de ello, tienen un entrenador como el ‘Flaco’ Gareca que guarda siempre perfil bajo, él mantiene una misma postura en los triunfos y en las derrotas y eso también lo transmite a sus muchachos. Creánme, que, más allá de enfrentar ahora a Argentina, el ‘Flaco’ será el más feliz si logra conseguir el sueño de clasificar a Perú a un Mundial, porque eso sería algo histórico”.

“Lo de Cáceda me pone muy feliz, porque a sus 25 años demuestra un nivel increíble. Se le reprochó mucho por esa salida apresurada ante Bolivia y que tuvo la desgracia que la pelota ingrese en su arco, pero luego trasmitió seguridad y no tengo ninguna que lo veremos más adelante en algún equipo del exterior”, añadió.

“Del ‘Mudo’ (Rodríguez) puedo decir que es un jugador de mucha categoría y sin temor a equivocarme es el mejor central que me tocó dirigir. ¿Y lo de Aldo Corzo? Fue muy bueno porque supo controlar a delanteros muy fuertes de Ecuador. Estoy contento por los tres y también por Tejada, Figuera y Quintero, quienes también hicieron buen trabajo con sus selecciones”.

Pero en definitiva el tema necesario para el fin de semana es el clásico. Esto dijo: “Sabemos que enfrentaremos a un duro rival que se hace muy fuerte siempre en su cancha, pero buscaremos el triunfo para que nos sirva de motivación con miras a conseguir el título del Clausura. No será nada fácil porque tendremos todo en contra, sin embargo nos estamos preparando para ganar. A los seleccionados les hemos dado descanso y mañana (jueves) se reitegran a las prácticas. Ellos están bien y van a jugar”.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales