Pedro Troglio: “Universitario tiene que ganar y esperar. Yo soy el último en perder la fe”

01 de December de 2017 22:21
Compartir en :
Pedro Troglio: “Universitario tiene que ganar y esperar. Yo soy el último en perder la fe”

Universitario de Deportes cumplió la tarea. El jueves tenía que conseguir una victoria para aferrarse a la mínima posibilidad de conseguir el título y así lo hizo. Los de Pedro Troglio supieron sacar un partido adelante, que en un momento pareció complicársele. Al final, el elenco merengue continúa en la lucha por el último torneo corto del año.

Como se sabe, era una noche complicada para el técnico Pedro Troglio. Al argentino le tocó una semana complicada en el plano personal. Esto hizo que los jugadores que hicieron los goles ante UTC, celebren con el estratega de 52 años. Sobre esto, el entrenador merengue comentó.

Me causa placer que los jugadores me vengan a saludar. Significa que estamos haciendo las cosas bien y que hay una aceptación importante. Lógicamente que yo estuve abocado en mis hijos, pero sabía que no podía faltar aquí, mi familia sabe que yo vivo de esto. Tengo un compromiso con ellos, pero también con mi trabajo”, comentó el técnico de Universitario.

Por otro lado, cuando le preguntaron por el gran momento de Alexi Gómez y si le preocupa que éste pueda emigrar la próxima temporada, Troglio comentó: “Ojalá que no se vaya nadie porque no podemos contratar. Es una preocupación importante. Nos estamos exponiendo a un año durísimo. Espero que no se vaya, salvo que aparezca algo espectacular y tenga que hacerlo sí o sí”, manifestó.

Al ser consultado por el clásico rival, y las posibilidades que tiene de ganar el Clausura, dijo: “Yo le tengo un respeto enorme a Alianza porque considero que ha hecho un torneo bárvaro, gana los partidos y los labura, tiene jugadores de mucha jerarquía y un excelente técnico. Si le toca ganar, se lo merece. Tiene mis respetos”, aseguró.

Por último, el técnico de Universitario cerró la conferencia hablando sobre la remota posibilidad que le queda al cuadro crema de ganar el Clausura. “Ahora Universitario de Deportes tiene que ganar y esperar. Alianza tiene las grandes posibilidades. Juega en su casa y con su gente. Pero yo soy el último en perder la fe”, finalizó Pedro Troglio.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales