Última actualización del ranking CONMEBOL 2018

20 de December de 2017 11:21
Compartir en :
Última actualización del ranking CONMEBOL 2018

Se hizo oficial el ranking Conmebol de cara a la Copa Libertadores 2018 con algunas novedades entre los primeros 30 equipos. No figura ningún equipo peruano hasta el puesto 32 que lo ubica Sporting Cristal con 1694 puntos, en la posición 40 se ubica el Universitario con 1313 puntos y en el puesto 58 está el actual campeón del fútbol peruano, Alianza Lima con 758 unidades.

Más abajo encontramos a Real Garcilaso en el puesto 68 y al descendido Juan Aurich en la casilla 72, siendo estos los únicos equipos peruanos que se meten entre los 100 primeros. Sorprende no ver entre esos puestos a FBC Melgar que fue un finalista recurrente en los últimos años del Descentralizado.

Cabe resaltar que los celestes, siendo los mejores ubicados, no participarán en la próxima edición de la Copa Libertadores, sino en la Sudamericana, mientras que Universitario, Alianza Lima y Real Garcilaso sí van al torneo continental más importante en Sudamérica.

Ya conociendo sus posiciones en el ranking a nivel sudamericano, nuestros representantes tienen la dura tarea de levantar, a nivel de clubes, el fútbol peruano en los torneos Conmebol que sigue siendo la gran deuda desde Garcilaso en la Copa Libertadores 2013, y La Universidad César Vallejo en la Copa Sudamericana 2014.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales