Url copiado

Un día como hoy España se proclamaba campeón del Mundial Sudáfrica 2010

FOTO 1 de 1
Un día como hoy España se proclamaba campeón del Mundial Sudáfrica 2010
Publicado 11 de Julio de 2018

El 11 de julio es una fecha que quedará para siempre en la memoria de los hinchas españoles. Hace 8 años, la selección dirigida por Vicente del Bosque se proclamaba campeona del mundo en Sudáfrica, dejando huella en la historia del fútbol con su mejor generación de futbolistas.


El partido, que enfrentaba a España y Holanda, se jugó en el Soccer City Stadium de Johannesburgo. Los españoles llegaban de vencer a Alemania con gol de Carles Puyol. Mientras que los holandeses dejaron en el camino a la selección uruguaya, una de las revelaciones del torneo.

La final se llevó hasta el tiempo extra. Aunque Holanda había tenido dos situaciones claras para romper el 0 a 0, la gran noche del portero y capitán Iker Casillas hizo que el marcador no se moviera hasta el minuto 116. Tras una jugada que inició Fernando Torres, terminó en una asistencia de Cesc Fábregas para que Andrés Iniesta, el héroe de la noche, le rompa el arco a Stekelenburg.


Finalmente fue 1 a 0 a favor de ‘La Roja’. Después del partido, Iniesta dijo que “España merecía este campeonato del mundo es algo para recordar, disfrutarlo y sentirse orgullosos. Estoy contento, estoy muy contento, se me dan esos goles decisivos”.

Añade tu comentario
Lo último