Url copiado

Un día como hoy Francia ganaba su primer mundial en 1998

FOTO 1 de 1
Un día como hoy Francia ganaba su primer mundial en 1998
Publicado 12 de Julio de 2018

Este domingo 15 de julio, la selección francesa tendrá la oportunidad perfecta para lograr su segundo título en Mundiales. El primero lo consiguió un día como hoy hace 20 años. El 12 de julio de 1998, en el Stade de France, los galos goleaban a Brasil y ganaban su primera estrella.

Luego de este partido, la gran figura de Zidenide Zidane comenzaba a ganar presencia entre los jugadores más importantes de la historia. El volante marcó los dos primeros goles de Francia en aquel partido, mientras que Emmanuel Petit selló el 3 a 0 final en los minutos de descuento.

Además de los jugadores ya mencionados, Francia contaba con el entrenador de la selección actual, Didier Deschamps, como volante central y capitán del equipo, el portero Fabien Barthez, Marcell Desailly y a los jóvenes David Trezeguet y Thierry Henry en el banco de los suplentes.

A propósito de este partido, Desailly recordó la final de 1998. “La final de un Mundial es algo asombroso. Por suerte todos estábamos listos. Zidane no estaba teniendo un buen torneo, por suerte en la final estuvo bien”, dijo el ex volante francés.

El equipo comandado por Mbappé, Griezmann y Pogba tendrán este fin de semana la oportunidad de entrar en la historia del fútbol mundial y compartir un lugar con aquel equipo francés en su Mundial pudo golear a Brasil.

Añade tu comentario
Lo último