Url copiado

Un día como hoy: Perú 2-2 Venezuela, el 'partido bisagra' en el equipo de Ricardo Gareca (VIDEO)

FOTO 1 de 1
Un día como hoy:  Perú 2-2 Venezuela, el 'partido bisagra' en el equipo de Ricardo Gareca (VIDEO)
Publicado 24 de Marzo de 2020

Si pensamos en la ‘Era Gareca’ con la Selección Peruana, el primer recuerdo que tendremos será el día que el ‘tigre’ logró que la ‘bicolor’ logre su cupo al Mundial de Rusia luego de unos 36 largos años, el momento más feliz de muchos peruanos. Otro de los mejores momentos es cuando llegaron a la final de la Copa América en Brasil 2019. Dos grandes momentos que logró Gareca al mando de la ‘bicolor’. 


Hace exactamente cuatro años, la selección peruana no venía pasando su mejor momento, se habían iniciado las Clasificatorias a Rusia 2018 y los dirigidos por Gareca solo habían logrado sumar tres puntos de doce posibles, siendo aún la quinta fecha del torneo. 


A Perú le tocaba recibir a Venezuela en el Estadio Nacional y necesitaba de la victoria para no complicarse. Gareca para aquel encuentro decidió convocar a los peruanos que venían destacando en el extranjero, Claudio Pizarro, Juan Vargas, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, entre otros. Pero a esta lista también se unieron Edison Flores, Andy Polo, Raúl Ruidíaz y Aldo Corzo, futbolistas del torneo local que venían teniendo un buen rendimiento. 


El once que arrancaba en el Nacional, contaba con nueve jugadores del exterior y dos del torneo local: Pedro Gallese (Juan Aurich), Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas, Renato Tapia, Josepmir Ballón (Sporting Cristal), Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Christian Cueva y Paolo Guerrero. 


Un encuentro donde la ‘bicolor’ era la favorita a ganar, pero desde el pitazo inicial no fue así. El equipo no lograba conectar las jugadas y una falta de Carlos Ascues costaría un penal a favor de la ‘vinotinto’. Rómulo Otero sería el encargado de realizar el tiro de los doce pasos y abrir el marcador. Así terminaría el primer tiempo, con un rendimiento bastante bajo de la ‘bicolor’. 


En la segunda parte, a los 57 minutos de juego un tiro de esquina a favor de Venezuela, sería aprovechada por Mikel Villanueva, quien se desmarcaría de Acues y de un cabezazo marcaría el segundo tanto del partido. Tras el 2-0 abajo, Gareca decidiría hacer dos cambios, sería la oportunidad de Edison Flores y Raúl Ruidíaz, ellos entrarían por Pizarro y Farfán. 


Flores y Ruidíaz debutarían en las Clasificatorias, un cambio arriesgado por como se venía desarrollando el partido. Pero a los minutos ‘la pulga’ ganaría un balón aéreo para cederselo a Paolo Guerrero y que el delantero pueda descontar en el encuentro. Pasarían los minutos y Perú no lograba empatar. 


Llegaría el minuto noventa, la cara de Ricardo Gareca mostraba molestía por el resultado del encuentro, cuatro minutos extra para escuchar el pitazo final, la derrota parecía ser inevitable, pero en el último lateral del partido, terminaría con un pase de Edison Flores a Ruidíaz, para que de un cabezazo coloque el 2-2 y darle el empate a la ‘bicolor’ en el último minuto de juego. 


Este encuentro terminaría siendo uno de los más bajos de la ‘Era Gareca’, que terminaría con el debut de Edison Flores y Raúl Ruidíaz en las Clasificatorias de Rusia 2018 y serían los jugadores que mostraron un desempeño alto en el campo. Quienes desde aquel llamado han demostrado porqué se ganaron un cupo dentro del equipo. 

Añade tu comentario
Lo último