Url copiado

Un día como hoy: Revivamos el agónico gol de Farfán ante Chile para las Clasificatorias a Brasil 2014 (VIDEO)

FOTO 1 de 1
Un día como hoy: Revivamos el agónico gol de Farfán ante Chile para las Clasificatorias a Brasil 2014 (VIDEO)
Publicado 22 de Marzo de 2020

Eran pasadas las 9:00 pm de la noche y el país entero se paralizaba para ver una ves más el ‘Clásico del Pacífico’ en las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014. Un viernes del 22 de marzo del 2013 la Selección Peruana se enfrentaba a Chile en el estadio nacional por la 11º fecha donde la victoria era lo único que importaba.


Ese día, el equipo peruano derrotó a los mapochos por la mínima diferencia con un gol agónico de Jefferson Farfán y salió a flote en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2014. La ‘Foquita’ anotó a los 87 minutos para dejar a Perú con 11 puntos, tres más que los coleros Bolivia y Paraguay. 


Chile, despué de ese partido terminó con 12 unidades, y no lograba levantar cabeza debido a que sufría su cuarta derrota al hilo, y primera desde que Jorge Sampaoli tomó las riendas de la selección.


Aquella vez Perú pisó el campo con mucho ímpetu poniendo a un once donde algunos serían la base para la llegada de Ricardo Gareca: Fernández; Herrera, Ramos, Rodríguez Yotun; Lobatón, Ramírez, Cruzado; Farfán, Hurtado; Pizarro. Además, cabe resaltar que en dicha ocasión un joven Yordy Reyna debutaría en la selección mayor y abriría camino a sus demás convocatorias. 


El partido comenzó con mucha presión por parte de los chilenos y el cuadro blanquirrojo no encontraba un orden para atacar y crear peligro en el área contraria. La presencia de los sureños se hizo más constante en la primera mitad y Fernández salvaba en varias oportunidades nuestro arco. 


Ya en el segundo tiempo el partido se fue equilibrando y encontramos una clara oportunidad de peligro en los pies de Farfán. El delantero fue en todo momento un factor desequilibrante que ponía en apuros a los zagueros chilenos y antes de acabar el duelo llegó el premio a su esfuerzo. 


Hacia el final del partido la escuadra chilena salía jugando por derecha cuando trataban de romper líneas y es ahí donde apareción Yoshimar Yotún para recuperar el balón y mandar un pase a profundidad a Farfán. La ‘Foquita’ recepcionó dicho pase y conectó un remate que impactó en Bravo. El rebote llegó nuevamente a él, quien se dio vuelta para esquivar a los jugadores rivales y disparó de lleno al arco chileno.

Una victoria y un partido que quedará en la retina de todos los peruanos, un juego que comenzó a ser la base para una futura clasificación. Fueron 39,000 espectadores en el estadio Nacional, pero fue todo un país que vibró con el gol de Farfán y con la victoria nacional. 


Añade tu comentario
Lo último