Un equipo Red Bull se quedará fuera de la próxima Champions League

16 de May de 2017 13:00
Compartir en :
Un equipo Red Bull se quedará fuera de la próxima Champions League

El Red Bull Leipzig (Alemania) y Red Bull Salzburgo (Austria) se encuentran en problemas, pues ambos equipos están clasificados a la próxima Champions League, sin embargo la UEFA prohíbe que dos equipos pertenecientes a una misma empresa disputen el torneo. En ese escenario la entidad europea ha decidido prescindir de uno de ellos.

El Artículo 5 de las reglas apunta que: “Ningún club que participe en una competición de clubes de la UEFA puede, directa o indirectamente: mantener o negociar en los valores o acciones de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la UEFA”, explica el escrito por lo que uno de los equipos deberá quedar fuera.

En ese escenario el club que participará será el de mejor posición en su liga, entonces, el RB Salzsburgo deberá ser quien se quede con el cupo a la Champions por ser campeón de Austria, ya que el RB Leipzig solo alcanzó el segundo lugar en la Bundesliga. Lo curioso es que por primera vez en sus cortos 8 años de historia el Leipzig había clasificado a la Champions League y ahora tendría que quedar fuera.

Por ahora la UEFA no ha tomado una decisión, no obstante un antecedente en la historia juega en contra de ambos clubes. En en el año 1998 la UEFA dejó fuera al Sparta de Praga y AEK Atenas ya que ambos equipos pertenecían a una misma empresa, un caso idéntico al mencionado.

 

Síguenos en nuestras redes sociales