Un repaso por los ahora considerados campeones del Mundial de Clubes

27 de October de 2017 18:55
Compartir en :
Un repaso por los ahora considerados campeones del Mundial de Clubes

La CONMEBOL realizó un pedido para oficializar a los ganadores de la Copa Intercontinental, torneo disputado hasta 2004 entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Champions League, como campeones del Mundial de Clubes y FIFA lo aprobó. Con esta notificación hay 28 clubes que podrán ostentar esta nueva denominación.

El que aumenta su palmarés y se coloca como el club más ganador de este trofeo es Real Madrid. A los dos títulos del Mundial de Clubes obtenidos en 2014 y 2016 le sumaría las tres veces que ganó la extinta competición en 1960, 1998 y 2002. El club blanco tiene una nueva oportunidad este año pues es el vigente monarca de Europa.

Un club que ha quedado a dos títulos es AC Milan pues su palmarés incluye los años 1969, 1989, 1990 y 2007, cuando venció en la final a Boca Juniors. El conjunto italiano se encuentra, actualmente, lejos de los primeros lugares del ‘Viejo Continente’ pero espera recuperar su lugar entre los más importantes del planeta.

Para completar la lista existen siete tricampeones: Bayern Munich, Peñarol, Boca Juniors, Barcelona, Inter, Nacional de Montevideo y Sao Paulo; siete bicampeones: Independiente, Juventus, Santos, Manchester United, Ajax, Porto y Corinthias; y una docena de campeones, entre los que destacan cuatro cuadros argentinos, tres brasileros y un paraguayo.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales