Unión Comercio se suma al 'Caso Neumann' y pedirá los puntos del partido ante Real Garcilaso

02 de August de 2017 15:15
Compartir en :
Unión Comercio se suma al 'Caso Neumann' y pedirá los puntos del partido ante Real Garcilaso

Las aguas están movidas en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Tras el rumor fuerte de la quita de 6 puntos a Real Garcilaso por la mala inscripción de Carlos Neumann (reclamo basado de Juan Aurich y Alianza Atlético), Unión Comercio se suma a la disputa de las unidades. El ‘Poderoso’ pisa fuerte en esto.

La directiva del cuadro de Nueva Cajamarca presentó un recurso de queja ante la Federación Peruana de Fútbol, ya que consideran que el paraguayo Neumann no debió ser alineado en el partido que disputaron el 4 de julio.

Como se recuerda, el argumento de los otros dos clubes es que Carlos Neumann se encontraba inhabilitado para disputar cualquier partido, ya que su contrato se habría vencido el 30 de junio y Real Garcilaso llegó a un acuerdo de renovación con él 15 días después. Por lo que jugó durante esas fechas sin un contrato vigente (en un escenario ideal, el futbolista habría tenido que esperar hasta el inicio del Clausura). Da la casualidad que el 4 de julio, Unión Comercio se enfrentó a los cusqueños con un resultado de 2-1 a favor de los celestes con dos goles del paraguayo en mención.

Eso sí, según pudimos conocer, la Comisión de Justicia de la ADFP no aceptó el reclamo de Unión Comercio en primera instancia, ya que lo consideró extemporáneo. Por ello es que ahora se han presentado directamente a la FPF esperando que ellos puedan encontrar un fin justo a la situación.

Se espera que la CJ-ADFP se pronuncie lo más rápido posible para saber si a Real Garcilaso se le restarán los puntos de Juan Aurich y Alianza Atlético, lo que favorecería a Alianza Lima, UTC y Universitario de Deportes en la disputa por el Apertura.

Noticias relacionadas

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales