Universitario: 93 años de garra y pasión

07 de August de 2017 10:12
Compartir en :
Universitario: 93 años de garra y pasión

“Universitario, del balompié peruano la máximo expresión”. Así reza el dicho en la famosa polka del cuadro crema, que hoy está cumpliendo 93 años de vida institucional, una vida marcada por las grandes jornadas a nivel local e internacional, y también por haber potenciado y hecho destacar a un sinfín de jugadores que aportaron de manera positiva en el fútbol peruano.

Fundado el 7 de agosto de 1924 como Federación Universitaria de Fútbol por integrantes de la Federación de los Estudiantes de Perú (FEP), a lo largo de sus 93 años Universitario ha sabido ganarse un situal importante, así como también una marcada rivalidad con su compadre de toda la vida: Alianza Lima. Ostenta, además, el registro de estar en el primer lugar de la clasificación histórica de la Primera División peruana.

En 93 años de existencia, Universitario tiene el palmarés con más logros de todos los equipos del fútbol profesional: ostenta 26 títulos en la máxima categoría, además de 29 participaciones en Copa Libertadores; una de ellas, la de 1972, concluyó en el subcampeonato en aquella final perdida ante Independiente de Avellaneda.

Y por supuesto, la ‘U’ ha sido a lo largo de la historia uno de los principales forjadores de los jugadores más representativos en la selección peruana: el primero de la fila es su ídolo máximo, Teodoro ‘Lolo’ Fernández, pero luego la lista es innumerable, con hombres como Alberto Terry, Hector Chumpitaz, Roberto Chale, Luis Cruzado, Fernando Cuellar y Percy Rojas, hasta los más contemporáneos como Roberto Martínez, Eduardo Esidio, Gustavo Grondona, Mayer Candelo y Juan Manuel Vargas.

¡Feliz Aniversario!

Síguenos en nuestras redes sociales