Universitario, Cristal y Alianza Lima: el caos internacional

02 de June de 2017 03:27
Compartir en :
Universitario, Cristal y Alianza Lima: el caos internacional

¿Acaso 2017 es el peor año de los clubes peruanos en el contexto internacional? Sea en la Copa Libertadores o en la Copa Sudamericana, la participación de nuestros representantes fue vergonzosa. Más aun si se destaca que a los tres llamados equipos grandes, entiéndase Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima, ni siquiera la fortuna les sonrió: se vieron superados largamente por sus rivales de turno, a la par que exhibieron una serie de carencias alarmantes y que evidenciaron la diferencia de niveles con rus rivales.

Lo de la ‘U’, a inicios de año, fue prácticamente trágico: dentro de su presupuesto estuvo el hecho de superar la valla de la Segunda Fase de la Libertadores ante Deportivo Capiatá de Paraguay, más si en la ida había ganado 1-3. Sin embargo, la gran estocada la recibió en el Monumental, con ese doloroso 0-3 que lo despidió prematuramente del certamen internacional, con todo y su portentoso plantel que habia armado para, cuando menos, hacer el intento de instalarse en la fase de grupos.

La suerte de Sporting Cristal fue más lenta, pero igual de desafortunada. Compartió grupo con Santos FC, Independiente Santa Fe y The Strongest, por lo que la tarea de acceder a octavos iba a ser un reto para el cuerpo técnico liderado por ‘Chemo’ del Solar. No obstante, el saldo final lo condenó, evidenció una curva de rendimiento descendente de los cerveceros en sus últimas presentaciones en Copa Libertadores y lo relegó al último lugar de su grupo con solo dos unidades.

Por último, lo de Alianza Lima fue más breve, aunque igual de decepcionante en la Copa Sudamericana. De hecho, encendió una pizca de ilusión tras el empate sin goles ante Independiente en ‘La Doble Visera’. No obstante, la superioridad del ‘Rojo’ de Avellaneda quedó expuesta la noche del miércoles en Matute, con el 0-1 que certificó la eliminación de los íntimos en este certamen y, a su vez, completó el trágico saldo de redondear la nefasta circunstancia de apreciar a los tres llamados grandes despedidos abruptamente, por lo que su única misión, en este momento, es enfocarse totalmente en el contexto local para así encontrar la reinvención y el sacudón a los malos momentos.

Síguenos en nuestras redes sociales