Url copiado

Universitario de Deportes apelará ante el TAS la sanción que le impide contratar jugadores

FOTO 1 de 1
Universitario de Deportes apelará ante el TAS la sanción que le impide contratar jugadores
Publicado 14 de Diciembre de 2017

No piensan quedarse con los brazos cruzados. Luego de que el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol sancionara a Universitario de Deportes por incumplimiento de pagos con la imposibilidad de contratar jugadores hasta diciembre de 2018, la dirigencia del equipo crema optó por tomar cartas sobre el asunto y enviar una apelación al TAS para que se le rebaje el castigo.

Para esto, según dio a conocer el diario Depor, se ha recurrido al abogado español Juan de Dios Crespo, quien es experto en derecho deportivo y quien también se encargará de la defensa de Paolo Guerrero ante el Comité de Apelaciones de la FIFA. Crespo ya trabajó, además, con los merengues: fue en el año 2011 cuando Universitario tuvo una disputa con el Genoa de Italia por incumplimientos con una serie de pagos en relación a Andy Polo. En ese caso, finalmente, ganó el equipo peruano.

El objetivo del reclamo es que la sanción se reduzca y lo más probable es que, si esto ocurre, se rebaje hasta mediados de temporada para que Pedro Troglio pueda por lo menos armar el plantel con el que afrontará la segunda parte del año. Recordemos que, sin embargo, de mantenerse incumplimientos por parte de Univeristario, su sanción podría extenderse y cualquier tipo de reclamo sería una rebaja sobre el nuevo castigo que se imponga.

También es fundamental aclarar que, si bien se hará un esfuerzo porque se le permita fichar jugadores, la escuadra crema debe cerrar primero las conversaciones con los futbolistas que renovarán sus contratos para la temporada 2018. Entre estos están los casos de jugadores clave como Alberto Rodríguez, Alberto Quintero y Luis Tejada.

Añade tu comentario
Lo último