Url copiado

Universitario de Deportes: ¿Cuándo se confirma el traspaso de Alexi Gómez al fútbol de México?

FOTO 1 de 1
Universitario de Deportes: ¿Cuándo se confirma el traspaso de Alexi Gómez al fútbol de México?
Publicado 12 de Diciembre de 2017

Probablemente el 2017 haya sido la temporada más regular de Alexi Gómez como futbolista profesional. El volante de 24 años fue pieza vital en el esquema de Pedro Troglio durante la presente temporada, y su desempeño fue primordial para que Universitario de Deportes se mantenga en la lucha por el título del Clausura hasta el final.

Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas. La rapidez y explosión de la ‘Hiena’ despertaron el interés de un fútbol que, en este último tiempo, le ha prestado especial atención al talento peruano. Hablamos de la Liga de México. En las últimas semanas se confirmó que el Atlas estaba muy cerca de convertirse en el nuevo destino de Alexi.

No obstante, falta poco para que acabe el año y aún el fichaje no se hace oficial. El presidente del cuadro mexicano habló recientemente y manifestó que únicamente hacía falta llegar a un acuerdo económico entre las partes involucradas. En esa línea, esta tarde, Carlos Moreno, administrador de Universitario, aclaró el panorama sobre el futuro de la ‘Hiena’.

“Hemos estado conversando con un club mexicano, el tema ecónomico ha sido cerrado. Hemos enviado un documento con algunos ajustes a la propuesta que ellos enviaron pero también tiene que estar de acuerdo el jugador y sé que están en conversaciones. Entiendo que entre hoy y mañana se debe estar cerrando. Es un préstamo con opción de compra y Universitario se queda con el 50 por ciento del pase”, manifestó para Radio Ovación.

Hay que recordar que los números de Alexi Gómez durante el 2017 han sido más que notables. La ‘Hiena’ anotó 12 goles (uno de ellos en la Copa Libertadores) y fue uno de los futbolistas merengues con más asistencias durante el año. Asimismo, sus buenas actuaciones le valieron para volver a la Selección Peruana y hoy es uno de los elementos nacionales a considerar de cara la conformación del plantel peruano que dispute el Mundial Rusia 2018.

Añade tu comentario
Lo último