¿Debe quedarse Juan Vargas en Universitario?

26 de June de 2017 12:41
Compartir en :
¿Debe quedarse Juan Vargas en Universitario?

Martes 3 de enero del 2017. La oficina de César Vento, gerente general de Universitario de Deportes, esperaba a Juan Vargas para finiquitar últimos detalles del contrato que lo vincularía al ‘loco’ con el equipo de sus amores. Nadie más sabía del tema. Apenas unos trabajadores del edificio que escucharon el rumor.

Eso sí, la mañana siguiente, el ex hombre del Real Betis fue anunciado entre bombos y platillos como el fichaje bomba del mercado peruano. El hincha merengue sonrío y compartió en redes sociales. Se trataba del regreso de un jugador de la casa, pero con ciertas dudas: vino sin jugar por más de 6 meses y su estado físico preocupaba.

En efecto, la dirigencia de Universitario hizo público el arreglo: 6 meses de contrato, ya que la intención del jugador era tener minutos de juego. Quizás así podría llegar una oferta del exterior que lo cautive y que paralelamente lo invite a regresar al máximo nivel.

Sin embargo, eso no ha sucedido.

El actual capitán de la ‘U’ apenas ha disputado 816 minutos en 10 partidos de lo que va del Torneo Peruano. Además lleva 3 anotaciones sin ser muy influyente en el funcionamiento colectivo del cuadro merengue.

Universitario de Deportes

De hecho, en la primera etapa con Chale jugó de medio centro y dicha ubicación desnudó su mal estado físico. Luego, con Troglio, alternó desde el puesto de lateral izquierdo, pero sin pena ni gloria.

El contrato de Juan Manuel expira en los próximos días y según pudimos conocer, ofertas de algún otro club no han llegado hasta el momento. Por otra parte, el ex hombre de la Fiorentina no fue a los entrenamientos del club este lunes.

Es sabido que Pedro Troglio lo quiere mantener en la plantilla, pero la dirigencia viene evaluando la decisión final.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales