'LaUesLaU': El equipo de Troglio demuestra un poco más de lo mismo (OPINIÓN)

11 de September de 2017 17:49
Compartir en :
'LaUesLaU': El equipo de Troglio demuestra un poco más de lo mismo (OPINIÓN)
Revisa este análisis de nuestro columnista Daniel Rischmoller acerca de Universitario de Deportes (Foto: Universitario)

Por: Daniel Rischmoller

Universitario de Deportes volvió a demostrar un poco más de lo mismo ante Alianza Lima. Un equipo endeble y predecible que sucumbió fácil ante un rival que, sin ser descollante, fue superior en el trámite del partido.

Pedro Troglio no supo reacomodar sus fichas, esperanzándose tal vez en algún chispazo circunstancial que lo saque del apuro, pero sin contar con que los elementos presentes en cancha, no se adecuan –por características de juego- al rigor que el juego demandaba.

.....

El primer tiempo el trámite del encuentro: un partido aburrido y muy trabado en mitad de cancha que no dejó mucho para el espectáculo. Pablo Bengoechea planteó el estilo pragmático que le sirvió para levantar el Torneo Apertura y que tan buenos resultados le viene trayendo.

El estratega crema, por su lado, sigue sin encontrar la brújula, pese a los meses que lleva en el cargo. Tras su auspicioso debut, el equipo empezó a dar tumbos sin una idea clara de juego. Y es que Universitario puede resolver partidos, pero la precariedad de los mismos hace que cualquier victoria deje un sabor incompleto en los hinchas y en los amantes del fútbol.

El clásico evidenció una vez más que el cuerpo técnico de la ‘U’ no la pasa bien, y lo peor es que no se ve un verdadero replanteo ¿Durará la paciencia de los hinchas y dirigentes?

Así los vimos: Uno x Uno

Carlos Cáceda

Evitó que el marcador termine siendo de escándalo. El arquero, que llegó motivado tras la buena actuación ante Ecuador, salvó al cuadro de Universitario de Deportes en más de una oportunidad. Nada que reprocharle en la jugada del solitario gol de Carlos Áscues.

Aldo Corzo

Podemos decir que cumplió. El lateral de la selección peruana cerró su zona pero se vio algo abandonado en las coberturas con Alexi Gómez (cuando jugó de perfil cambiado). Tras la expulsión de Figuera, tuvo que colaborar más con las labores ofensivas, por lo que su flanco fue una puesta abierta para las arremetidas de los blanquiazules. No fue su mejor partido.

.....

Horacio Benincasa

Flojo partido del gran responsable del gol aliancista. Tarde en las coberturas, torpe con la pelota en los pies. Su irregularidad hace que registre una mayor cantidad de malas actuaciones que momentos para destacar. Fue reemplazado al minuto 84’ por Roberto Siucho.

Alberto Rodríguez

El ‘Mudo’ es uno con la selección y otro con sus clubes, especialmente Universitario de Deportes. En muchos pasajes del encuentro – que son una copia exacta de su actuación durante el año- se le ve falta de compromiso con los colores y la institución que lo acoge. El solo hace su trabajo y pasa a las duchas.

Jersson Vásquez

Sin novedad en el frente. Al igual que Aldo Corzo, Jersson Vásquez tuvo una actuación aceptable mientras el encuentro estuvo en igualdad de condiciones. Mismo problema que con la ‘Muela’, quien al momento de proyectarse en ofensiva dejaba libre su banda para los contragolpes blanquiazules.

.....

Arquímedes Figuera

Mención aparte merece el accionar de Arquímedes Figuera. El volante venezolano, quien sin duda alguna es uno de los elementos de mayor jerarquía en el cuadro crema, lo hizo otra vez. Una tonta expulsión al minuto 42 condicionó el partido a favor de los blanquiazules ¿Cuántas veces más verá la tarjeta roja en lo que resta del año? Calculamos que muchas. Valeriana a la vena para el llanero, por favor.

Enmanuel Paucar

No sobresalió más de la cuenta. Pisó el área rival en algunas ocasiones pero tuvo que centrarse en labores netamente defensivas tras la expulsión de Figuera que para los fines, fue determinante en el resultado final. Cumplió, no se complicó más de la cuenta y desapareció cuando la mitad de la cancha se convirtió en una mera zona de transición del juego.

.....

Juan Manuel Vargas

Muchos se preguntarán si jugó, y la respuesta es sí. El llamado a ser el referente crema no termina de cuajar una buena actuación con la camiseta de sus amores. Lo de Vargas es preocupante. Sin mayor relevancia en el juego, quien estaría llamado a hacer la diferencia en Universitario no encuentra ni el camino ni las alternativas para ser el referente que todos esperábamos. Una lástima.

.....

Alexi Gómez

Incisivo por momentos, Gómez terminó fallando en lo que usualmente falla: la toma de decisiones. Con Alexi es a todo o nada, donde una jugada de más termina por desinflar una ofensiva potencialmente peligrosa. No fue su mejor encuentro, tampoco el peor. Fue reemplazado al minuto 70 por Daniel Chávez, quien tampoco tuvo una mayor relevancia en el encuentro.

Alberto Quintero

Inquietó en los primeros episodios del partido, pero tal como le sucedió al equipo, se fue diluyendo con el correr de los minutos. Sin llegar a ser descollante, ‘Chiquitín’ es por lejos la carta más atractiva en ofensiva del equipo de Troglio.

Luis Tejada

Al igual que sucede con Carlos Cáceda, hay poco que reprocharle al panameño. Tras la expulsión de Figuera, se le vio muy solo en la zona de ataque. Al verse en la necesidad de replegarse, no pudo aprovechar sus principales virtudes, viéndose en la necesidad de arrancar desde ¾ de cancha, algo que para su edad y características de juego, no le favorece.

.....

(Fotos: Cortesía Comunicaciones Universitario de Deportes)

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales