Url copiado

Universitario de Deportes no podrá contratar ni vender jugadores hasta junio del 2018

FOTO 1 de 1
Universitario de Deportes no podrá contratar ni vender jugadores hasta junio del 2018
Publicado 06 de Noviembre de 2017

Pésimas noticias para la directiva de Universitario de Deportes. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió una resolución del Tribunal de Conceción de Licencias por la que sancionan a la institución merengue con la prohibición de contratar o inscribir futbolistas nuevos hasta el 30 de junio del año 2018.

¿Las razones? Son por reincidencias en pagos. Una de ellas es por la falta de pago a tiempo del IGV, las obligaciones legales y tributarias requeridas, además de la cuotas de refinanciamiento a la Federación. Por otra parte, el club tampoco cumplió con la presentación del estado de ejecución presupuestal mensual.

Por estos motivos, Universitario de Deportes fue sancionado, en primera instancia, hasta el 30 de diciembre del año 2018. No obstante, la FPF tuvo audiencias con un representante de Universitario de Deportes, Jaime Ñique, quien logró llegar a un acuerdo explicando la situación: “se incumplieron con estos pagos por temas meramente económicos y coyunturales”.

Por ello, el club Universitario de Deportes no podrá vender ni inscribir jugadores para la próxima temporada. ¿Malas noticias para Carlos Cáceda o Alexi Gómez? Sí, en definitiva, algunos futbolistas que venían pasando buen momento no podrán ver opciones del extranjero.

Añade tu comentario
Lo último