Universitario derrotó 2-1 a Melgar en el Monumental

24 de July de 2017 01:12
Compartir en :
Universitario derrotó 2-1 a Melgar en el Monumental

En el partido que cerró la fecha 11 del Torneo Apertura, Universitario consiguió un importante triunfo por 2-1 sobre Melgar de Arequipa. Si bien tuvo un hombre más durante el mayor tramo del juego, al cuadro crema le costó plasmar esa superioridad sobre el marcador. Al final, fueron jugadas a balón detenido las que definieron el encuentro.

Muy temprano en la primera parte, Melgar se complicó al quedarse con un hombre menos debido a la expulsión de Diego Penny. Ante esta situación, Universitario se volcó al ataque, pero con poca claridad. Sería recién a 5 del descanso, que ante un dudoso penal de Ascues sobre Rengifo, Alexi Gómez pondría el primero de la tarde.

Para el complemento, Universitario se encontraría con el segundo muy temprano. A los 53’, Hernán Rengifo pondría el 2-0. Sin embargo, en el tramo final del partido, la visita recortó diferencias a través de un disparo desde los doce pasos por Jean Pierre Barrientos a los 70’.

Gracias al 2-1, la ‘U’ se metió a la pelea por el título del Apertura ya que llegó a los 19 puntos, a tres del líder Real Garcilaso. Este miércoles 26, a las 20:00, los cremas enfrentan a Cristal en el estadio Nacional. Por su parte, Melgar, más rezagado de la pugna con 16 unidades, recibe en Arequipa a Comerciantes Unidos, el miércoles 26 a las 15:30.

LA PREVIA

Universitario de Deportes vs. Melgar chocan hoy domingo desde las 3:30 p.m. en el estadio Monumental de Ate por la fecha 11 del Apertura (transmisión en vivo y en directo por Movistar TV 014/714 HD). Los merengues quieren acercarse a la punta del Torneo ara soñar con la posibilidad de alcanzar el título.

Este será uno de los partidos más atractivos de la fecha, ya que se trata de un nuevo regreso de Juan Reynoso a Ate. De hecho, el año pasado, ambos equipos disputaron la semifinal para los Play Offs y fue el cuadro arequipeño el que se impuso en un ida y vuelta muy competitivo.

No obstante, ahora, Universitario de Deportes tiene otros planes: a 4 puntos de Alianza Lima y Sport Huancayo, solo les sirve los 3 puntos. Si es que Melgar da el golpe, los alejaría mucho de los primeros puestos.

Hoy podría regresar al once titular Hernán Rengifo, quien ya se recuperó de su lesión para competir en el primer equipo merengue. Eso sí, uno de los que no figura en la lista es Luis el ‘Pana’ Tejada, quien aún se encuentra recuperándose de su lesión.

Alineaciones probables:

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez, Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Diego Guastavino, Alexi Gómez, Alberto Quintero; Hernán Rengifo.

Melgar: Diego Penny, Pedro Requena, Nilson Loyola, Anderson Santamaría, Minzún Quina, Víctor Cedrón, Patricio Arce, Alexis Arias, Jean Valdivia, Ysrael Zúñiga; Omar Fernández.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales