Sport Rosario y Universitario igualaron sin goles en Huaraz

16 de July de 2017 00:07
Compartir en :
Sport Rosario y Universitario igualaron sin goles en Huaraz

Sport Rosario y Universitario estaban destinados a no sacarse diferencias, por el hecho que estuvieron imprecisos en los primeros minutos. A los 4’ avisó Goyoneche y a los 9’ Siucho con un pelotazo largo.

Posito se falló el gol a los 29’, luego que recibiera un balón completamente libre y la mandara afuera ante la floja salida de Cáceda. O sea, en resumen, el primer tiempo de un juego con poco flujo ofensivo.

Uno de los más atrevidos en el cuadro crema fue Siucho, quien se cansó de desbordar, de gambetear, aunque la respuesta defensiva del conjunto huaracino fue importante.

Cada minuto que pasaba era una crónica de un 0-0 anunciado. Pedro Troglio y Gustavo Onaindia no encontraron la fórmula para hacer verdadero daño sobre los arcos rivales. El ataque final fue un centro de Pablo Lavandeira, directo a las manos de Cáceda a los 89’.

Se dijo antes, se dice al final: crónica de un 0-0 anunciado entre Sport Rosario y Universitario. Este resultado y el de Cutervo sirven la mesa al que gane el Alianza Lima – Sport Huancayo a escaparse en el liderato.

La antesala del partido

Sport Rosario vs. Universitario de Deportes juegan este sábado en el estadio Rosas Pampa de Huaraz por la fecha 10 del Apertura (Transmisión en vivo por Movistar TV 014-714HD). Los merengues quieren extender su racha positiva de resultados para pelear palmo a palmo por la obtención del segundo torneo del año en la Copa Movistar.

Para ello, Pedro Troglio, entrenador crema, alista un nuevo sistema táctico que sacará a relucir en la altura huaracina. Alineará 3 defensores con 2 laterales-volantes que hagan el ida y vuelta, de tal forma que también ejerzan presión arriba. No obstante tendrá algunas bajas importantes en su esquema.

Por ejemplo, Universitario no podrá contar con la presencia de su capitán, Juan Manuel Vargas, quien sufrió un golpe en la práctica y que le imposibilitó de viajar rumbo a Huaraz para enfrentar a Sport Rosario. Otro de los que aún no estará en el equipo titular será Luis el ‘Pana’ Tejada, quien mantiene una lesión desde el último partido que disputó ante San Martín.

Pero eso no será un impedimento para que Troglio elija sus mejores variantes. Carlos Cáceda vuelve al arco y el encargado de la generación de fútbol será Diego Manicero, quien volverá al elenco titular junto a Alberto Quintero, quien jugará como una especie de mediapunta, siempre detrás de Hernán Rengifo.

Sport Rosario: un rival de temer en Huaraz

Pese a que Sport Rosario llega a este partido ante la ‘U’ luego de perder 3-1 ante Sporting Cristal e ncasa, los de Huaraz quieren reinvindicarse y enderezar su carrera rumbo al título.

El técnico Onaindia tendrá en Salomón Libman, Jesús Rabanal y Pablo Lavandeira sus hombres de mayor experiencia. Por otra parte, este duelo será trascendental para Sport Rosario, ya que de ganar sumaría 15 unidades y se podría meter nuevamente en la pelea.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales