Universitario de Deportes venció 2-0 a Alianza Atlético por la fecha 3 del Torneo Clausura

13 de September de 2017 17:35
Compartir en :
Universitario de Deportes venció 2-0 a Alianza Atlético por la fecha 3 del Torneo Clausura

Si bien la primera llegada de peligro en el estadio Melanio Coloma de Bellavista llegó mediante una arremetida de Jorge ‘Koko’ Bazán, la efectividad estuvo del lado crema. Así de natural.

En solo 10’, Luis Tejada abrió la cuenta para el equipo de Pedro Troglio. Esto desencadenó que la falta de precisión en Alianza Atlético se agrave y sean los cremas, quienes impusieran su ritmo.

Alexi Gómez creció en la cancha y fue uno de los que más insistió, aunque sus remates de larga distancia solo avisaron. El letal se llamó Luis Tejada, quien a los 39’ apareció para decretar el 2-0, que no se movería en la parte complementaria.

Roberto Siucho comenzó a encimar sobre el arco de Steven Rivadeneyra y el panorama del partido estaba escrito: Universitario lo iba a ganar por jerarquía. Los ingresos de Junior Aguirre en Alianza Atlético y Javier Núñez en el cuadro churre y la ‘U’, alentaron las emociones.

Con Diego Guastavino en la cancha, la ‘U’ siguió con el peligro sobre campo de Alianza Atlético, justificando la diferencia en el marcador.

La previa

Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético: juegan este miércoles en el estadio Melanio Coloma de Bellavista en Piura por la jornada 3 del Clausura (Transmisión en vivo y en directo por Movistar TV 03/703, App Fútbol Movistar y Movistar Play). Los merengues quieren ‘lavarse la cara’ tras perder el clásico ante Alianza Lima en la fecha pasada, mientras que los ‘churres’ quieren meterse en la zona de arriba en la tabla de posiciones. Luego de un error de la defensa, Luis Tejada puso el primero de la tarde.

Los merengues se encuentran en la necesidad de sumar puntos luego de caer ante los íntimos. Ahora, no podrán contar con el venezolano Arquímedes Figuera, quien fue expulsado en el anterior cotejo. No obstante, Pedro Troglio alistaría un cambio de sistema y pasaría de su tradicional 4-3-3 a un 4-4-2.

Por ejemplo, Javier Núñez entraría al once reemplazando a Figuera y se pararía como volante por la banda. Roberto Siucho, por su parte, reemplazaría al panameño Alberto Quintero, quien se perderá el duelo por acumulación de tarjetas amarillas. Universitario de Deportes centrará su fuerza en ataque con Luis Tejada.

Por su parte, Alianza Atlético utilizará a sus jugadores experimentados como Tarek Carranza y a sus refuerzos del Clausura como Antonio el ‘Torito’ Meza Cuadra como ‘9’. Coquito Bazán estará por la raya para ir en búsqueda de la banda defendida por Aldo Corzo.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Juan Vargas, Enmanuel Paucar, Ángel Romero (Javier Núñez ), Roberto Siucho, Alexi Gómez; Luis Tejada. DT: Pedro Troglio

Alianza Atlético: Steven Rivadeneyra; Diego Otoya, Edgar Villamarín, Marcos Delgado, Luis Benitez; Jorge Bazán, Tarek Carranza, John Méndez, Paolo Bustamante, Jesús Mendieta; Antonio Meza Cuadra. DT: Walter Aristizabal

Síguenos en nuestras redes sociales