Universitario venció 1-0 a Comerciantes en el Monumental

02 de July de 2017 04:19
Compartir en :
Universitario venció 1-0 a Comerciantes en el Monumental

La ‘U’, pese a ser amplió dominador ante Comerciantes Unidos, se tuvo que conformar con un marcador corto que le invita a suponer, más allá de las últimas noticias que están ligadas más a la parte administrativa del club (la renovación de Juan Vargas, quien no estuvo en lista), que la posibilidad de encontrar el rumbo en Ate sí es posible y, por ende, creer que el Torneo Apertura está al alcance de las manos.

Los dirigidos por Pedro Troglio salieron a arrasar, desde el saque, a su rival. No obstante, en el primer tiempo se topó con un rival bien cubierto, con una ferrea zona defensiva y con un trivote (Luis Mayme, Carlos Flores y Jean Tragodara) que le cortó los circuitos a los cremas. Sin embargo, la expulsión de Ángel Pérez trajo abajo el planteamiento que dispuso Oscar Ibáñez, el DT visitante, y las consecuencias se pagaron en la complementaria.

En efecto, Alberto Quintero, quien fue el más inquietamente en la primera fracción, se puso el overol en el segundo periodo y constantemente, a punta de su velocidad, puso en apuros a su adversario. Luis Tejada también pisó el área con frecuencia y erró chances de anotar. Alexi Gómez, con continuos disparos de larga distancia, también fue una pieza fundamental para generar pánico en el área cutervina.

El salvador, para los merengues, llegó desde el banco de suplentes. Roberto Siucho, quien la tarde del jueves oficializó su renovación con Universitario hasta 2020, entró al área y en su primer toque con el balón venció la resistencia de Éxar Rosales. De allí en más, hasta el cierre del partido, no se movió más el marcador.

Con el 1-0, Universitario escaló hasta la medianía de la clasificación al alcanzar los 9 puntos. Su próximo rival será la San Martín, el próximo martes 4 a las 20:00 en el Miguel Grau del Callao. Comerciantes, que podría ser desplazado de la cima por Alianza Lima si es que sale airoso de Cajamarca, se quedó con 13 unidades y el próximo miércoles 5, a las 15:30, rivaliza ante Alianza Atlético en Cutervo.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales