Universitario de Deportes empató 1-1 con Independiente de Medellín por la Noche Crema

18 de January de 2018 01:17
Compartir en :
Universitario de Deportes empató 1-1 con Independiente de Medellín por la Noche Crema
(Fotos: César Aquije/Movistar Deportes)

Fue una ‘Noche Crema’ distinta a las demás. Sin figuras de renombre, pero con jóvenes interesados en hacer su propia historia. Universitario de Deportes presentó su plantilla oficial para la temporada 2018 frente a Independiente de Medellín y no pasaron del empate 1-1 que, dentro de todo, ilusiona al hincha merengue.

Pues, el nombre que más resaltó entre los jugadores merengues fue el de Paulo De La Cruz, un melenudo volante que intentó marcar la diferencia ante la férrea defensa colombiana. De hecho, producto de una gran acción individual, nació el primer gol del partido: un tiro libre que Aldo Corzo aprovechó dentro de una ‘pelotera’ en área rival.

Sin embargo, el rumbo del partido continuaría y, la experiencia del Independiente de Medellín, llegaría como arte de magia. Leonardo Castro aprovecharía una excelente asistencia de un compañero suyo para marcar el empate 1-1 frente a Universitario.

Pues, la etapa complementaria, más fue parecida a lo que un partido de este rigor – amistoso- exige: toques en media cancha y poca acción ofensiva. Ambos equipos firmaron el empate antes de que el reloj marque el minuto 90.

Universitario, así, quedó listo para lo que será su debut estelar frente a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores 2018. ¿Cuándo? El próximo lunes.

LA PREVIA

Universitario de Deportes vs. Independiente de Medellín se enfrentan EN VIVO ONLINE EN DIRECTO por la ‘Noche Crema’ en el estadio Monumental desde las 8:00 p.m. (Transmisión por GolPerú 014 y 714 de Movistar TV y Movistar Play). Los merengues quieren iniciar bien su 2018 en compañía de su gente.

Como se ha anunciado a fines del 2017, el cuadro merengue no ha podido realizar contrataciones para esta temporada; sin embargo, eso no resulta ser un impedimento para Pedro Troglio, quien renovó la confianza de los jugadores que estuvieron el año pasado.

Sin embargo, Universitario de Deportes no podrá contar con Daniel Chávez, el panameño Alberto Quintero y Juan Manuel Vargas por lesiones. Otro que tampoco podrá sumar minutos será Arquímedes Figuera, quien recién se estaría integrando al plantel crema la semana entrante.

La presentación, como acostumbra a ser todos los años, espera que tenga un lleno total y, además, que los nuevos baluartes de la institución sean aplaudidos por el hincha de Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes chocará el lunes entrante frente a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores y será importante para saber si los merengues pueden luchar por la clasificación a la fase de grupos del certamen continental.

Universitario de Deportes vs. Independiente Medellín

Las puertas del estadio Monumental se abrirán desde las 4:00 p.m. y, dos horas después, se dará por iniciado el concierto por las bandas cremas. A partir de las 7:00 p.m. iniciará el homenaje y presentación de futbolista por futbolista.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales