Universitario de Deportes cayó 2-0 ante Oriente Petrolero en su debut de Copa Libertadores

23 de January de 2018 09:03
Compartir en :
Universitario de Deportes cayó 2-0 ante Oriente Petrolero en su debut de Copa Libertadores
Foto: Agencias

Universitario de Deportes no pudo su primer partido oficial del año. Los cremas perdieron 2-0 ante Oriente Petrolero en condición de visita y complican sus chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2018.

Si bien es cierto que los dirigidos por Pedro Troglio iniciaron sus acciones de buena forma, esto solo duró unos minutos hasta que llegó el gol del partido que abrió el marcador a favor de los bolivianos: Ronaldo Sánchez con un zurdazo de fuera del área puso todo cuesta arriba para los cremas.

Sin embargo, una expulsión en el elenco boliviano, parecía favorecer a Universitario de Deportes; no obstante, los cremas no supieron sacarle ventaja a la superioridad numérica. Lo peor vendría en la segunda etapa cuando Arquímedes Figuera se fuera expulsado por dos acciones bruscas que el árbitro interpretó como doble cartulina amarilla.

En los minutos finales, Freitas puso el segundo gol a favor de Oriente Petrolero.

Universitario de Deportes jugará la vuelta el viernes 26 en el estadio Monumental.

LA PREVIA

Universitario de Deportes vs. Oriente Petrolero chocan EN VIVO ONLINE EN DIRECTO este lunes por el debut de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz en Bolivia desde las 8:15 p.m. (Transmisión por Fox Sports 3 – Movistar TV 503). Los merengues llegan a este duelo luego de su presentación en la ‘Noche Crema’ el miércoles pasado, partido que empataron 1-1 frente al Deportivo Independiente de Medellín.

Si bien es cierto que los cremas no han podido iniciar el año con contrataciones, la dirección técnica de Pedro Troglio se las ingenió para congeniar una plantilla con jóvenes futbolistas y algunos experimentados que se quedaron para el 2018.

“Tengo mezcla de juventud con experiencia con muchos chicos que quieren salir a flote con muy buena calidad. Lo vemos en las prácticas y ahora hay que verlos cuando empiece a rodar la pelota”, explicó el técnico argentino que dirige a Universitario de Deportes desde mediados del 2017.


Universitario de Deportes vs. Oriente Petrolero: la plantilla convocada por Troglio

En la lista de convocados de Universitario de Deportes solo figura un extranjero: Arquímedes Figuera. Vale mencionar que Alberto Quintero se pederá este y, probablemente, el duelo de vuelta que se realizará el viernes en el Monumental de Ate.


Universitario de Deportes vs. Oriente Petrolero: la última vez que jugaron Libertadores

Los cremas saben que cometieron un error que no puede volver a suceder en el 2018: confiarse. En la Copa Libertadores pasada, los cremas superaron a Deportivo Capiatá en condición de visita; sin embargo, cuando les tocó la vuelta en el Monumental, no pasaron de una triste derrota (3-0) que los eliminó del certamen más importante de clubes a nivel de América.


Universitario de Deportes vs. Oriente Petrolero: alineación confirmada

Si bien aún no hay anuncio oficial de cómo jugarán los bolivianos, Pedro Troglio tomó la iniciativa y no quiso esconder ningún detalle de su alineación principal. El argentino dijo que jugará de la siguiente forma:

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuller, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Javier Núñez; Paulo De La Cruz, Roberto Siucho y Daniel Chávez.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales