Universitario venció 2-1 a Real Garcilaso en el Monumental

09 de July de 2017 19:02
Compartir en :
Universitario venció 2-1 a Real Garcilaso en el Monumental

Universitario de Deportes logró un importante triunfo ante Real Garcilaso en el Monumental de Ate. El cuadro crema mantuvo el control de las acciones durante gran tramo del partido. Sin embargo, un gol cusqueño complicó en demasía a los locales. Con este resultado, la ‘U’ trepa al quinto lugar y se pone a un punto de los líderes.

Sin ser el claro dominador de las acciones, Universitario logró aprovechar las pocas jugadas de gol que tuvo. Alberto Quintero abrió la cuenta a los 12’ gracias a una buena acción colectiva. El cuadro crema encontró la tranquilidad para hacerse dueño del empezar y desesperar a la defensa garcilasiana con los desbordes de Alexi Gómez.

A los 23’ fue el turno de John Galliquio, quien aprovechó un balón detenido para volver a marcar, como no lo hacía desde las semifinales con Melgar el año pasado. Posteriormente, Real Garclaso en una pequeña fase de desesperación, lo que hizo que Juan Diego Lojas le aplicara un golpe a Gómez.

Luego de la expulsión de Jhoel Herrera (en el día de su cumpleaños para agudizar el momento), Real Garcilaso tuvo que ordenar sus líneas, así que puso a Lampros Kontogiannis por Carlos Neumann. Posteriormente fue para tomar el riesgo de avisar en el Monumental con Joaziñho Arroé por Sebastián Lojas.

El cuadro cusqueño logró descontar a través de Jhony Vidales (73’). Luego de eso, sería Real Garcilaso quién estaría más cerca del empate que la ‘U’ de ampliar la ventaja. No obstante, los dirigidos por Marcelo Grioni no estuvieron afortunados de cara al arco rival y no pudieron mantener el invicto de 5 partidos. En cambio, los cremas mejoran su panorama en el Apertura, intentando meterse en los primeros puestos.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales