Universitario venció 2-4 a la San Martín en el Callao

04 de July de 2017 21:59
Compartir en :
Universitario venció 2-4 a la San Martín en el Callao

Aunque sobre el cierre del partido la San Martín intentó salvar el empate, al final Universitario ejerció su supremacía y se llevó los tres puntos del Miguel Grau del Callao gracias a una remontada que se supo resolver, sobre todo, en el primer tiempo. Con ello, los dirigidos por Pedro Troglio, además de articular mejor sus piezas, obtuvieron su segundo triunfo al hilo en el Torneo Apertura y empiezan a trazar su camino en pos de pelear por los primeros lugares.

Muy temprano, a los 14’, los albos sorprendieron con una aparición de Alexander Succar, quien le sacó provecho a un centro desde el rincón derecho, aparentemente fuera de la cancha por centímetros, y adelantó a sus colores. No obstante, la ‘U’ reaccionó muy rápido y tuvo el camino libre para liquidar la contienda. Así, sobre los 16’, encontró la paridad con un cabezazo de Jersson Vásquez tras un tiro de esquina de Alexi Gómez, y posteriormente, a los 32’, remontó la historia con otro remate de cabeza, esta vez obra de Horacio Benincasa.

En la complementaria, sobre los 55’, el panameño Alberto Quintero, luego de un error defensivo de Ramiro Ríos (además de una espectacular corrida), estableció el tercero para los merengues. No obstante, a los 75’, el ecuatoriano Jairo Vélez, con remate de larga distancia, marcó el segundo tanto para los dirigidos por Orlando Lavalle. Sin embargo, ya sobre el cierre del partido, a los 93’+, los cremas liquidaron la historia con un gol de Hernán Rengifo tras notable servicio del panameño Quintero.

La victoria por 2-4 le permite a los cremas llegar a los 12 puntos y saltar a los primeros lugares del Torneo Apertura. En la próxima jornada, los hombres de Pedro Troglio deben recibir a Real Garcilaso en el Monumental, el domingo 9 a las 16:00. Por su parte, la San Martín, que se quedó con 8 unidades, abre la fecha 9 en su visita al Alianza Atlético, el sábado 8 a las 12:30 en el Melanio Coloma de Bellavista.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales