Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Sport Rosario por la fecha 10 del Clausura

25 de October de 2017 21:24
Compartir en :
Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Sport Rosario por la fecha 10 del Clausura

Universitario fue al Monumental con la confianza como título. Al frente, un Sport Rosario que, como podía esperarse, le hizo el trabajo difícil por la mecánica de un equipo que sueña con un torneo internacional. El duelo fue intenso y el primer hombre que corresponde mencionar es Roberto Siucho, uno de los jugadores más desequilibrantes, al igual que Alberto Quintero (hasta que dejó la cancha por lesión), pero claro, nadie más referente en este cuadro crema que Alexi Gómez, artífice exclusivo del triunfo crema por 2-1.

La primera jugada de peligro llegó como gol. A los 23’, Alexi Gómez se perfiló para la zurda, se sacó del camino a Luis Galliquio y batió las redes de un Salomón Libman que poco más pudo hacer. Más adelante, Gómez tuvo una segunda jugada de peligro, así como Faríhd Jasaui en una diagonal que no encontró su remate limpio.

Los cremas ganaban 1-0 y ratificaban la tendencia ascendente del equipo que pelea por ganar el Clausura. Sin embargo, en la segunda mitad, Sport Rosario no bajó los brazos y lucho contra las limitaciones para hacerle pelea a los cremas, e incluso dominar algunos pasajes del partido.

En 54’, Carlos Beltrán ganó de cabeza y venció a Carlos Cáceda para establecer el empate parcial. Ese tanto le dio un color distinto al partido, pues el encuentro de desarrolló de ida y vuelta. No obstante, la ‘Hiena’ Gómez estaba dulce, así que a los 78’ liquidó el partido desde el punto de penal, acción que se produjo luego de una pelota en la mano de Beltrán dentro del área.

Quizá se produjo tarde el ingreso de Gustavo Alles por Janio Posito para darle más peso al ataque huaracino, pero lo que también fue verdad es que el encuentro se animó con las constantes llegadas sobre los arcos. Así, con el 2-1, Universitario sigue pensando en el título del Clausura pues, por ahora, sabe que depende de sí mismo para lograr la consagración.

La PREVIA

Pedro Troglio, fiel a su estilo, no guardó secretos acerca de su planteamiento un día antes del partido: confirmó el equipo titular en el que habrá variantes obligadas: Juan Manuel Vargas se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Werner Schuler no podrá estar por una lesión. La zaga defensiva será comandada por John Galliquio, quien estará acompañado de Horacio Benincasa que regresa al once titular.

Eso sí, el resto del equipo de Universitaro de Deportes seguirá siendo el mismo: Carlos Cáceda en el arco; Aldo Corzo y Jersson Vásquez por las bandas; Arquímedes Figuera, Alexi Gómez y Ángel Romero como medios centrales; Roberto Siucho, Alberto Quintero y el ‘9’ será Luis Tejada.

Universitario de Deportes vs. Sport Rosario: la opinión de Pedro Troglio

“Nosotros tenemos que ir partido a partido y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir con la ilusión de conseguir el título del Clausura. Se le ganó a un gran rival y, de alguna manera, fue histórico el triunfo conseguido en el Cusco. Todo está muy apretado y, si bien hoy dependemos de nosotros mismos, no sé mañana”, afirmó en conferencia de prensa.

.....

Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso: los de Huaraz quieren pegar la sorpresa

El cuadro de Sport Rosario ha venido entrenándose en la ciudad de Lima luego de la derrota ante Sporting Cristal el fin de semana pasado por 2-1 en el Alberto Gallardo. Por ello, ahora ubicará nuevamente su mejor once con el que planea aguarle la fiesta a los merengues: Salomón Libman será el portero, Carlos Beltrán estará en la zaga y Josimar Vargas jugará ante su ex equipo.

Universitario de Deportes vs. Sport Rosario: alineaciones tentativas

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, John Galliquio, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Alexi Gómez; Alberto Quintero, Luis Tejada; Roberto Siucho.

Sport Rosario: Salomón Libman; Luis Galliquio, Carlos Beltrán, José Cánova, Jorge Rengifo; Paulo Goyoneche, Josimar Vargas, Carlos Uribe, Janio Posito, Christian Adrianzen, Gustavo Alles.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales