Url copiado

Universitario derrotó por 3-2 a Unión Comercio en el Callao

FOTO 1 de 1
Universitario derrotó por 3-2 a Unión Comercio en el Callao
Publicado 20 de Agosto de 2017

Universitario se impuso de forma agónica por 3-2 a un complicado Unión Comercio. Alberto Quintero fue la figura con un doblete.

No fue sencillo, pero Universitario sacó adelante un partido que se le complicó más de la cuenta ante un trabajador Unión Comercio que estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones. El estadio Miguel Grau del Callao fue testigo de la remontada crema que les permite iniciar con buen pie el Torneo Clausura.

El inicio del partido no fue feliz para el conjunto dirigido por Pedro Troglio: un gol de Cristian Bogado dejó helados a los asistentes al coloso chalaco. La visita se puso en ventaja, pero la igualdad llegó a los 23 minutos por intermedio de Alberto Quintero, quien aprovechó una buena jugada individual de Enmanuel Paucar.

Con la igualdad en el marcador ambos equipos continuaron buscando ponerse arriba. Fue Unión Comercio el que lo consiguió parcialmente gracias a un gran centro de Reimond Manco que fue conectado por Jean Pierre Fuentes, ante una floja resistencia de Jersson Vásquez. Precisamente de los pies de Vásquez nació la respuesta de Universitario: una asistencia suya fue conectada por Quintero para irse al descanso con el 2-2.

El segundo tiempo no tuvo grandes pasajes de fútbol, y el encuentro terminó definiéndose en los descuentos cuando el árbitro José Mendoza cobró un penal por supuesta mano del jugador Dennis Vásquez. Luis Tejada no desaprovechó la oportunidad y le dio la victoria al equipo de Pedro Troglio.

La previa

Universitario de Deportes vs. Unión Comercio chocan este domingo desde las 3:30 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao por la jornada 1 del Clausura (transmisión en vivo y en directo por Movistar TV 014-714 EN HD). Los merengues quieren iniciar con el pie derecho este tercer torneo del año porque luego de esta fecha habrá periodo de descanso por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Los cremas presentarán una gran baja ante Unión Comercio en el estadio Miguel Grau: Alberto Rodríguez no estará porque no superó su lesión y será reemplazado por el juvenil Óscar Pacheco, quien fue subido al primer equipo en las semanas anteriores. Apenas tiene 19 años y espera romperla junto a Horacio Benincasa en su primer partido como profesional.

Luego de ese impase, el resto del equipo de Universitario de Deportes se mantendría en líneas generales: Arquímedes Figuera no podrá estar por acumulación de tarjetas y por ello, Ángel Romero será el encargado de reemplazarlo como volante ancla. Por otro lado, Enmanuel Páucar y Juan Manuel Vargas estarán a sus costados para formar esa línea de 3 en el mediocentro que buscará a los aleros por los costados.

Bajas por salidas definitivas

Universitario no podrá contar con Adrián Ugarriza, Raúl Tito y Hernán Rengifo que partieron los dos primeros a Real Garcilaso, mientras que el último a Melgar. Recién en esta fecha, Pedro Troglio podría utilizar a Daniel Chávez, quien ya fue inscrito debidamente en la lista de futbolistas para el Torneo Clausura.

¿Y qué hay del rival?

Unión Comercio no ha movido el mercado en este pequeño periodo de transferencias, aunque sí incorporó a Alexander Sánchez como opción en ataque. Este podría jugar junto a Reimond Manco para la generación de peligro en zonas ofensivas. De hecho, Chrsitian Bogado será el ‘9’ del equipo que intentará romper las redes del arco de Carlos Cáceda.

Universitario de Deportes vs. Unión Comercio: Alineaciones probables

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Óscar Pacheco, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Enmanuel Páucar, Ángel Romero, Juan Manuel Vargas; Alberto Quintero, Roberto Siucho, Luis Tejada. DT: Pedro Troglio.

Añade tu comentario
Lo último