Universitario: gana pero no convence

03 de July de 2017 10:24
Compartir en :
Universitario: gana pero no convence

El último sábado, para Universitario, fue elemental superar a Comerciantes Unidos, uno de los líderes del Torneo Apertura. Sobre todo por el momento (en una semana en la que más se habló de la renovación de Juan Vargas) y por la necesidad de romper una racha de cinco partidos sin ganar. Lo logró. Pero lo hizo sin convencer y mostrando un fútbol que más dependió de sus individualidades.

Hubo dos factores que saltaron a la vista en la noche sabatina en el Monumental: el primero fue la precariedad defensiva. Comerciantes Unidos, pese a que jugó con diez hombres desde los 34’, hizo pasar más de un apuro cada vez que intentó pisar el arco de Carlos Cáceda y, ofreciendo muy poco, estuvo cerca de conseguir el empate.

El otro factor fue el colectivo. El bloque de tres jugadores de corte ofensivo, como lo fueron Javier Núñez, Alberto Quintero y Alexi Gómez, no desembocó en esa sociedad infalible de cara al gol que debió formarse con Luis Tejada. Por esa razón, tanto el ‘Negritillo’ como la ‘Hiena’ apostaron más por el juego individual, y allí si marcaron cierta diferencia.

Por esa razón es que producto de una situación fortuita, Roberto Siucho, recién ingresado y altamente criticado por la parcialidad (se dijo que su aporte no estaba para dar la talla en la ‘U’, más porque ese mismo día renovó hasta el 2020), convirtió y le dio el triunfo a los cremas. No obstante, el plantel de Pedro Troglio debe mejorar mucho si es que pretende insertarse en la pelea por el título del Apertura.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales