Universitario: ganarlo todo y esperar

24 de July de 2017 11:49
Compartir en :
Universitario: ganarlo todo y esperar

El Torneo Apertura, a cuatro fechas de su conclusión, está muy reñido. Del primer al sexto lugar hay solo tres puntos de diferencia, y en esa pugna por saber qué equipo se calzará el título del segundo certamen del año está Universitario, que salió airoso en un duelo de descarte ante Melgar.

La interrogante, eso sí, pasa por saber si el fixture será benevolente con los dirigidos por Pedro Troglio en las últimas jornadas del Apertura. Y la respuesta es afirmativa, más allá de que, de los cuatro partidos restantes, solo uno será ante un rival directo en la lucha por el título, lo que no garantiza que, así obtenga los doce puntos sobre la mesa, la ‘U’ pueda hacerse del primer lugar al final de las 15 fechas.

La primera misión de los merengues, si es que quieren mantener sus chances intactas, es ganarlo todo. Para ello tendrían que empezar por derrotar a Cristal, su rival de la fecha 12, este miércoles 26 a las 20:00 en el estadio Nacional. Tras ello, ya por la fecha 13, los cremas serán locales ante Ayacucho FC, el sábado 29 a las 20:00. Partido en el que, sobre el papel, no puede ceder puntos.

Luego, por la penúltima fecha, Universitario tiene el compromiso más complejo de los cuatro que le restan, y más aun si se trata de un rival que seguramente va a pelear por el primer lugar hasta el cierre del Apertura: UTC, en Cajamarca, el domingo 5 de agosto a las 15:30. Por como va la mano, la ‘U’ tendría que ir a por los tres puntos. La misión es muy complicada. Finalmente, el domingo 13 de agosto, recibe en el Monumental a Cantolao, en otro compromiso que tendría en el que solo le sirve ganar.

En conclusión, la ‘U’ debe sumar todos los puntos posibles ya que no depende de sí mismo. A lo mucho podría llegar a los 31 puntos, por lo que más allá de entregarlo todo dentro de la cancha y hacer el mejor cierre del Apertura que sus posibles competidores, debe estar preparado para todo, inclusive (si es que la balanza se inclina a su favor) para un eventual partido extra que define al ganador del segundo certamen del año.

Síguenos en nuestras redes sociales