Url copiado

¡Clásico igualado! Universitario de Deportes empata 1-1 con Alianza Lima por el Torneo Apertura

FOTO 1 de 1
¡Clásico igualado! Universitario de Deportes empata 1-1 con Alianza Lima por el Torneo Apertura
Publicado 11 de Agosto de 2018

Universitario de Deportes igualó 1-1 con Alianza Lima en el Estadio Nacional por la jornada 12 del Torneo Apertura. En condición de visita, ningún equipo supo imponerse, el partido fue más peleado que jugado. Los goles fueron de Mauricio Affonso y Jersson Vásquez.

En el primer tiempo Universitario de Deportes salió con ímpetu y tenía tres buenas razones: el apoyo de su hinchada en las tribunas, la semana de su aniversario y despertar este sábado con la noticia que ya pueden contratar jugadores.

Con más garra que juego el cuadro merengue logró replegar el juego de los íntimos. Los volantes no conectaban con los delanteros y eso se vio reflejado en los gestos del estratega Pablo Bengoechea. A minutos de terminar la primera parte, apareció el jugador del momento en Alianza Lima. Mauricio Affonso anotó de cabezazo tras un centro de Maximiliano Lemos. Con el 1-0 a favor de los blanquiazules se fueron al descanso.

En la parte final del clásico peruano, Universitario de Deportes sacó la ‘garra crema’ ante un replegado cuadro ‘grone’. En un regate magistral de Jersson Vásquez, pasando el balón por las José Cotrina, terminó en penal y el lateral izquierdo crema fue el encargado de igualar el cotejo. Con el 1-1 los cremas siguen peleando en la zona de descenso y los blanquiazules se alejan de la pelea por el primer puesto del Torneo Apertura.

Universitario de Deportes vs Alianza Lima: sigue el minuto a minuto

Las dos caras de la moneda. Mientras Universitario necesita de una victoria para seguir sumando puntos y salir de la zona de descenso de la tabla. Alianza Lima tiene que sumar tres puntos para no alejarse del líder Sporting Cristal.

La situación en el plantel crema no es la mejor. Luego del último partido, el técnico Córdova expresó su malestar al no contar con jugadores de experiencia, calificando de ‘niños’ a los futbolistas con los que actualmente cuenta.

Pero no todo sería color negro, pues el equipo de ate recibió hoy la buena noticia, sobre la autorización que recibió por parte de la FPF, para poder contratar nuevos jugadores y así fortalecer al equipo.
Por su parte, Alianza Lima se encuentra en un buen momento futbolístico. En su último encuentro goleó a la San Martín, siendo Hohberg una de las figuras del partido. Colocándolos en el segundo lugar del apertura.

En los últimos cuatro clásicos disputados la victoria ha sido blanquiazul. El equipo al mando de Bengoechea solo sabe de una derrota ante los cremas, que fue el primer clásico del 2017, cuando cayeron por 3-0.

En este encuentro, no se contará con la hinchada del equipo visitante, pero será un partido que sacará chispas. Pues por un lado hay una escuadra que quiere seguir sumando para llevarse el título del apertura. Por el otro, un equipo que necesita de una victoria para alejarse de la zona de descenso.

Universitario de Deportes vs Alianza Lima: posibles alineaciones

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Roberto Siucho, Javier Núñez, Diego Manicero; Diego Chávez.

Alianza Lima: Leao Butrón; Roberto Villamarín, Aldair Fuentes, Gianmarco Gambetta, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo; Mauricio Affonso.

Añade tu comentario
Lo último