Url copiado

Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Unión Comercio por la quinta fecha del Torneo Clausura

Universitario de Deportes supo imponerse a Unión Comercio en el Estadio Nacional.

FOTO 1 de 1
Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Unión Comercio por la quinta fecha del Torneo Clausura
Publicado 13 de Octubre de 2018

Universitario de Deportes le ganó 2-1 a Unión Comercio en el Estadio Nacional en un partido pendiente por la quinta jornada del Torneo Clausura. En un partido dinámico, los dirigidos por Nicolás Córdova supieron imponerse. Los goles fueron de Werner Schuler, Germán Denis y Wilmer Aguirre.

Desde los primeros minutos el duelo fue de ida y vuelta. Los cremas proponían ataque y los de Moyobamba respondían, contragolpe tras contragolpe, el gol podía llegar en cualquier momento y así sucedió.

A los 20’ del encuentro tras un contrataque fulminante del conjunto visitante. Ni uno de los dirigidos de Nicolás Córdova pudo parar la velocidad de Wilmer Aguirre, quien se iba perfilando hacía el arco defendido de Zubczuk y remató potente y rasante para abrir el marcador.

El equipo merengue no claudicaba en sus ataques, eran conscientes que cada punto que sumen les da vida para salir de la complicada zona de descenso. La garra crema apareció, tras una asistencia magistral de Pablo Lavandeira a los 44’, Werner Schuler remató con pierna derecha para igualar el encuentro y lo celebre toda la hinchada de Universitario de Deportes.

En el segundo tiempo los dirigidos por Nicolás Córdova salieron a buscar la victoria. Chispazos de buen juego en los locales hacían mella en Unión Comercio. Tras una falta cometida a Aldo Corzo en el área, Diego Hare pitó penal a favor de los cremas. A los 65’ German Denis marcó y la ‘U’ volteó el partido por 2-1.

El equipo de Córdova se juega uno de los partidos más importantes del Torneo Clausura, al enfrentarse con uno de sus rivales directos en la lucha por su permanencia en la Primera División. Universitario viene de ganar su último encuentro contra Sport Huancayo por 1-0.

Para este encuentro el técnico chileno ya puede contar con la presencia de Raúl Fernández y Juan Manuel Vargas, quienes ya cumplieron con las fechas de suspensión. Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, también podrán estar presentes, tras recuperarse de sus lesiones.

Por su parte, Unión Comercio decidió presentar un reclamo para obtener los puntos por la reprogramación del partido contra Universitario. Pero la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, calificó como improcedente el reclamo.

Este encuentro es importante para el equipo de Moyobamba, quienes también se encuentran en zona de descenso del campeonato nacional. Unión Comercio cuenta con 41 puntos, colocándose en el puesto 12 de la tabla. Mientras que, Universitario de Deportes tiene 38 puntos y está en la posición 15 del torneo.

Universitario vs Unión Comercio, posibles alineaciones:

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo; Werner Schuler, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez, Emanuel Páucar, Ángel Romero, Pablo Lavandeira, Roberto Siucho, Germán Denis, Alberto Quintero.

Unión Comercio: Ángel Zamudio; Eduardo Uribe, Jonathan Segura, Jesús Rabanal, David Díaz, David Dioses, Ángel Ojeda, Wilmer Aguirre, Willyan Mimbela, Miguel Carranza, Carlos Preciado.

Añade tu comentario
Lo último