Url copiado

Uruguay le ganó 1-0 a Arabia Saudita por la segunda fecha del grupo A de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Uruguay le ganó 1-0 a Arabia Saudita por la segunda fecha del grupo A de Rusia 2018
Publicado 20 de Junio de 2018

Uruguay derrotó 1-0 a Arabia Saudita en el Rostov Arena por la segunda fecha del grupo A del Mundial de Rusia 2018. Los charrúas sumaron su segundo triunfo consecutivo en esta cita mundialista y clasificaron a octavos de final. El gol fue de Luis Suárez.

Los uruguayos salieron a buscar el triunfo desde el inicio del cotejo. Los árabes trataban de aguantar los constantes ataques de los charrúas pero resistieron hasta los 23’, cuando apareció el ariete Luis Suárez para marcar con pierna izquierda, la menos hábil del delantero, y abrir el marcador para el conjunto sudamericano. Con el 1-0 se irían al descanso.

En la parte final del encuentro Arabia Saudita salió con otra actitud, a proponerle un cotejo en igualdad de condiciones a Uruguay. Ambos equipos se repartían el dominio del partido pero los charrúas supieron mantener el cero en su arco. El triunfo del cuadro celeste los clasifica a la siguiente fase de Rusia 2018.

Uruguay jugará con Rusia el lunes 25 de junio por la tercera fecha a las 09:00 a.m. (hora peruana) por el grupo A. Arabia Saudita lo hará en simultaneo contra Egipto. Los partidos lo podrás disfrutar por Movistar Tv/Latina 002/702 HD.

Uruguay vs. Arabia Saudita: sigue el minuto a minuto

La Selección de Uruguay llega a este encuentro tras vencer 1-0 a Egipto en la primera fecha con un gol agónico al último suspiro de José María Giménez, conseguir tres puntos más en su grupo, podría asegurar la clasificación de los charrúas a la siguiente fase de Rusia 2018.

Esto comentó Rodrigo Betancur al ser consultado por el nivel de Uruguay, selección que es favorita para clasificar primeros del grupo A. “El primer partido terminó y los nervios se aliviaron un poco”, afirmó.

Uruguay, como favorito de este encuentro, sale decidido a ganar, dado que la primera fecha del Mundial los equipos destacados no ganaron como Argentina, Alemania, Brasil y España. “Es una Copa del Mundo muy pareja”, dijo por su parte el extremo Cristian Rodríguez.

Por su parte, Arabia Saudita deberá dejar atrás la goleada de 5-0 sufrida por Rusia y demostrar que pueden sorprender y sumar un resultado positivo como ya lo han hecho otras selecciones que tampoco eran los favoritos del partido.

Uruguay vs. Arabia Saudita: posibles alienaciones

Uruguay: Muslera, Varela, Godín, Giménez, Cáceres, Vecino, Bentancur, Carlos Sánchez, De Arrascaeta, Luis Suárez y Cavani.

Arabia Saudita: Al Maiouf, Al Burayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Al Shahrani; Otayf, Al Dawsari, Al Faraj, Al Jassam, Al Shehri; y Al Sahlawi.

Añade tu comentario
Lo último