Url copiado

Uruguay derrotó 1-0 a Egipto por la primera fecha del grupo A de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Uruguay derrotó 1-0 a Egipto por la primera fecha del grupo A de Rusia 2018
Publicado 15 de Junio de 2018

Uruguay le ganó 1-0 a Egipto en el estadio Ekaterimburgo por la primera fecha del grupo A del Mundial de Rusia 2018. En un partido peleado en la mitad del campo, los ‘charrúas’ supieron imponerse ante los ‘faraones’. El gol fue de José Giménez.

El primer tiempo fue trabado, a pesar que hubo pocas faltas, fue más de vigor que proposición de juego. Los egipcios llegaban al área rival pero no eran contundentes, mientras que la más clara antes de culminar el cotejo la tuvo Luis Suárez pero el delantero del Barcelona no definió bien. Sin goles ambas escuadras se irían al descanso.

La última parte del partido empezó con mayor proposición de ataque de los uruguayos pero Egipto estuvo tácticamente ordenado, supieron controlar a los uruguayos con relevos notables en las posiciones de cada jugador. A los 90’, como un guerrero ‘charrúa’, apareció José Giménez con un testarazo que venció el arco defendido por Mohamed El-Shenawy, quien venía siendo la figura del partido. Con el 1-0 culminó el encuentro.

Egipto jugará con Rusia el 19 de junio por la segunda fecha a la 1:00 p.m. (hora peruana) por el grupo A. Uruguay lo hará con Arabia Saudita el 20 de junio a las 10:00 a.m. (hora peruana). Los partidos de Rusia 2018 lo podrás disfrutar por Movistar Tv /Latina 002/702 HD.

Uruguay vs. Egipto: sigue el minuto a minuto

Charrúas y ‘faraones’ comparten el grupo A con Rusia y Arabia Saudita, quienes ya se enfrentaron en el Olímpico Luzhniki de Moscú y los rusos consiguieron sus tres primeros puntos. El conjunto sudamericano es el favorito para este encuentro por sus destacados delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez.

Salah viene entrenando a la par de sus compañeros, el atacante no es fijo ante Uruguay. El técnico de la Selección de Egipto declaró al ver la rápida recuperación que está teniendo ‘Momo’, pero no confirmó su presencia en el cotejo.

“Está bien y se está recuperando muy rápido”, dijo sostuvo el ex DT del Valencia “Aún tenemos que ver cómo transcurre el entrenamiento, pero casi puedo asegurarles al 100% que va a jugar, somos muy optimistas de que va a estar en el campo”, añadió.

Por su parte, la Selección de Uruguay confían plenamente en llevarse la victoria este viernes contra el conjunto africano. Óscar Washington Tabárez se manifestó previo a este encuentro.

“Este será el más (partido) importante porque depende cómo comiences para saber cómo encarar lo que viene”, sostuvo el defensor José María Giménez, jugador del Atlético de Madrid. Este se perfila a ser titular en la ‘Celeste’ que dirige el técnico Óscar Washington Tabárez.

Uruguay vs. Egipto: probables alineaciones

Uruguay: Muslera; Varela, Giménez, Godín, Cáceres; Nández, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta; Cavani y Suárez.

Egipto: El Hadary; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafi; Said, Elneny, Hamed, Sobhi; Kaharaba y Mohsen.

Añade tu comentario
Lo último